¡Mayores a la lucha!: la banca amplía sus servicios de atención

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© Víctor Sanz

Patronales del sector bancario y Gobierno rubricaron un plan que garantiza una mayor atención a los mayores. Se ampliarán formaciones y atención en la oficina.

Hay quien dice que para que caigan los frutos es necesario agitar el árbol. En el caso de los mayores y los bancos, el movimiento de Carlos San Juan parece haber plagado de vegetales un campo que estaba cerca de convertirse en un páramo.

CArlos San Juan ha conseguido, a través de su campaña ‘Soy mayor , no idiota’ , captar la atención tanto de gobierno como del sector bancario en favor de las personas mayores

Desde que el anteriormente mencionado San Juan iniciase su denuncia al asegurar que «se sentía apartado por los bancos» por el mero hecho de ser mayor, los acontecimientos se han sucedido de forma paulatina. La campaña iniciada a través de la plataforma change.org, levantó la liebre de una forma tan rápida y eficaz que pareciera Usain Bolt en la prueba de los 100 metros.

Carlos San Juan posando con un cartel
Carlos San Juan posando con un cartel. © Europa Press

Patronales del sector bancario y Gobierno rubricaron un plan que garantiza una mayor atención a los mayores. Se ampliarán formaciones y atención en la oficina

En este sentido, patronales del sector bancario, junto con miembros del Gobierno, representados por el Ministerio de Asuntos Económicos, han firmado un plan que garantiza la atención a los mayores por parte de estas entidades sin coste adicional para los mismos.

Mayor número de formaciones para trabajadores y ampliación del horario de oficinas, nuevas medidas

Así, se realizará «una formación específica obligatoria para el personal de la red comercial con la que puedan conocer las necesidades del colectivo de los mayores de 65 años para ofrecer una atención más completa». Además, las entidades bancarias se comprometen a «impartir formación a estos consumidores sobre inclusión financiera, digital y de prevención de fraudes».

Los mayores, más cerca de conseguir una atención digna por parte de los bancos. © Europa Press

«Una atención más humana», único reclamo de los mayores

Los mayores, que simplemente solicitaban una atención más humana por parte de las sucursales, están así más cerca de lograr un mínimo digno por parte de las entidades. Un sector que les debe mucho, no en vano y según un estudio de CaixaBank Research, más del 50 por ciento de los ahorros generados en los dos últimos años pertenece a los mayores de 60 años, y que parecía haberles abandonado de manera abrupta.

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