Mayores: cambio radical de atención por los bancos

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© Europa Press

Las entidades bancarias han pasado, en escasos meses, de no tener en consideración a sus clientes más mayores a ahora intentar atraerlos a base de regalos.

Dicen que la vida es cíclica y que, por tanto, todo cambia. Este es el caso de las relaciones entre los bancos y las personas mayores. Todo empezó con la campaña de Carlos San Juan con el lema: «Las personas mayores también somos clientes» el pasado mes de enero.

Las entidades bancarias han pasado, en escasos meses, de no tener en consideración a sus clientes más mayores a ahora intentar atraerlos a base de regalos

Desde entonces y hasta ahora, todo ha ido virando a favor de los mayores hasta que las entidades bancarias han pasado, en escasos meses, de no tener en consideración a sus clientes más mayores a ahora intentar atraerlos a base de regalos.

Carlos San Juan, protagonista del cambio de las entidades bancarias con los mayores. © change.org

«Me voy a una banca ética, porque no me gusta cómo me han tratado en mi entidad y me convence más lo que me ofrecen», explicaba recientemente San Juan

Comercializar productos para atraer a los mayores

En este sentido, los bancos, comprometidos por ley en mejorar la atención de las personas mayores, han adoptado una estrategia que, como decíamos, consiste en comercializar productos o a ofrecer recompensas con el objetivo de atraerlos.

Amazon Kindle, regalo de BBVA

Uno de los ejemplos se encuentra en el BBVA, que ha lanzado una campaña en la que «regala un dispositivo Amazon Kindle a todas las personas mayores de 59 años que se den de alta como clientes en España con el paquete Cuenta Va Contigo más tarjeta Aqua».

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