Mayores: conozca los beneficios de la jardinería

0
© blogstannah

British Journal of Sports Medicine coloca a la jardinería, en cuanto a beneficios saludables, al mismo nivel que el ejercicio físico en las personas mayores.

El tiempo corre y lo hace a un ritmo vertiginoso. Los días pasan y mantener una buena salud se antoja clave para encarar el paso de los años. En este sentido, el ejercicio físico se ha convertido en una de las principales, si no en la principal, actividades recomendadas por los expertos, especialmente para las personas mayores. Sin embargo, esta no es la única, tal y como reflejan las conclusiones extraídas de un estudio a cargo de British Journal of Sports Medicine.

Un estudio de British Journal of Sports Medicine coloca a la jardinería, en cuanto a beneficios saludables, al mismo nivel que el ejercicio físico en las personas mayores

Así, y siempre según el citado estudio, «practicar el cultivo de frutas, hortalizas y plantas, potencia la salud física y mental de las personas e incluso enriquece la dieta diaria». Una afirmación importante y muy a tener en cuenta, máxime al tratarse de una actividad al alcance de prácticamente todas las personas.

Ver las imágenes de origen
La jardinería, una actividad beneficiosa para las personas mayores. © jardinessinfronteras

La muestra sostiene que «los mayores de 60 años pueden reducir el riesgo de mortalidad hasta un 30% al dedicarse de forma regular a actividades del hogar como el bricolaje o la horticultura»

La jardinería cuenta con múltiples beneficios para las personas mayores

De este modo, la jardinería aporta múltiples beneficios como mantener activa la actividad cerebral. Además, «la manipulación de herramientas, o la ejecución de movimientos precisos a la hora de regar o trasplantar plantas, que son muy favorables para mantener un correcto funcionamiento de las articulaciones y la musculatura».

La vegetación, un foco de estímulos

Asimismo, y según David Curto, jefe de Gestión Asistencial de Sanitas Mayores, «la vegetación es un foco de estímulos y atención importante para el mantenimiento de las funciones cognitivas. Por ejemplo, cuidar de las plantas también implica cierta memorización de cuidados y atenciones específicas para cada especie», sentencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí