Hoy martes, 14 de diciembre, se proyecta en Badajoz el documental «Mayores. La memoria social», dirigido por José Bayón.

El documental titulado «Mayores. La memoria social», que se estrenó en España durante la Semana de Cine Inclusivo y Discapacidad (SECINDI) de Mérida, se proyectará hoy martes, 14 de diciembre, a las 18.00 horas, en el Edificio Badajoz Siglo XXI de Ibercaja, en la capital de la provincia extremeña.

«Mayores. La memoria social»: documental para dar visibilidad a este colectivo
© secindi.com

Esta pieza audiovisual, guionizada y dirigida por José Bayón, cuenta con la interpretación especial de la actriz María Galiana. Según su director, esta obra tiene como objetivo «visibilizar a nuestros mayores, ponerles rostro a las personas que superaron una guerra civil, una guerra mundial, hambrunas, varias pandemias y el devenir de la vida».

«Las personas mayores son el mejor ejemplo que uno puede heredar»

«Cada voz, cada testimonio, han servido para darnos cuenta de que no está todo perdido. La resiliencia de nuestros Mayores, su resistencia y capacidad de adaptación, les viene de largo. Ya pasaron por guerras, hambrunas y otras pandemias, además de perder por el camino lo que más amaban… Son el mejor ejemplo que uno puede heredar. Su legado para con nosotros; la Sociedad Activa. Verán en este documental, un poco lo que pasa día a día, lo que pasó ayer, en plena pandemia. Pero lo verán como nunca antes, de dentro hacia fuera», explica Bayón.

«cada voz, cada testimonio, han servido para darnos cuenta de que no está todo perdido»

Una vez finalice el documental, producido por Fundación CB en colaboración con Ibercaja, se inaugurará la exposición de fotografías que acompaña a esta obra en la que han participado diferentes residencias de personas mayores de Extremadura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí