Mayores: Navidad, la excusa perfecta para reunirse

0
© Pixabay

Navidad es el periodo perfecto para pasar tiempo con nuestros mayores. Aprovechar la magia de estas fechas es clave para reforzar este vínculo.

Ya es diciembre y por tanto podemos prepararnos para uno de los acontecimientos más especiales del año: la Navidad. Unas semanas donde la paz, el amor y la compañia se unen para conformar algo que lamentablemente perdemos de vista durante los once meses restantes, hablamos del afecto.

En este sentido, cobran especial relevancia nuestros mayores, un colectivo abandonado en múltiples ocasiones, no solo por las instituciones, que en infinidad de casos, no terminan de cubrir sus necesidades ni de proporcionarles el cuidado que estos colectivos se merecen, sino también por las familias que no siempre reparan en ellos.

Bilbao: la soledad no deseada, a debate
© Matej. Pexels

«Más de 276.400 personas mayores viven solas en su domicilio, lo que supone cerca del 25 % del total de la población de personas de 65 o más años»

Navidad y un sinfín de actividades por hacer

Sea como fuere, nunca es tarde para hacer las cosas correctamente, aunque en el caso de los mayores, el tiempo sí que es limitado. El último mes del año da la oportunidad de pasar más tiempo con estas personas y de que se sientan importantes si logramos que participen en actividades tan cotidianas como montar el árbol de Navidad o el belén. Además de preparar platos típicos en familia, organizar los dulces e incluso conseguir una decoración excelsa, barata y entretenida gracias a las manualidades. Y usted, ¿va a desaprovechar esta oportunidad?

El último mes del año da la oportunidad de pasar más tiempo con nuestros mayores y de que se sientan importantes si logramos que participen en actividades tan cotidianas como montar el árbol de Navidad, entre otras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí