Mayores: nuevo límite de retirada de dinero en el cajero

0
Cajero. Foto: Peggy und Marco Lachmann-Anke©

Hacienda ha decidido modificar la opción de sacar dinero a través del cajero automático. Una medida que también afecta a nuestros mayores.

La acción de ir a un cajero a retirar dinero se ha convertido en habitual. La llegada de la pandemia limitó el uso de las monedas y los que aún se resistían a abonar sus pagos con tarjeta se vieron obligados, en muchos casos, a modernizarse. También nuestros mayores, acostumbrados a acudir a su entidad bancaria con su cartilla de siempre.

Hacienda ha decidido modificar la opción de sacar dinero a través del cajero automático. Una medida que también afecta a nuestros mayores

En este sentido, el uso de la mencionada tarjeta aumentó. Hasta la fecha, los bancos, en función de sus políticas, pero siempre dentro de la ley con Hacienda a la cabeza, establecían un límite diario de retirada de efectivo a través del cajero. Este solía encontrarse en los 600 euros al día, pudiendo rebajarse a petición del usuario, pero no al revés.

Dos personas operan en un cajero automático. © mdz

Objetivo: luchar contra el fraude fiscal y el blanqueo de capitales

Así las cosas, y teniendo en cuenta que hasta la fecha, cuando un usuario pretendiera retirar una cantidad por encima de los 3.000 euros, debería solicitar un justificante a su entidad. En este caso, esta se encargaría de notificar este movimiento al Banco de España y a la Agencia Tributaria. Una política que ahora cambia y se reduce estableciéndose un nuevo límite monetario.

1.000 euros, límite establecido para retirar dinero de un cajero

De los 3.000 euros de antaño por día a los 1.000 de ahora. Una vez superada esta cantidad, habría que pedir el anteriormente mencionado justificante. Esta es la nueva decisión de Hacienda. La rebaja, considerable al ser un 66,6% menos de la habitual, busca evitar el blanqueo y perseguir el fraude fiscal y afecta a toda la población, incluida la de más edad, que deberá estar más atenta que nunca a la hora de operar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí