‘Mayores prematuros’ un proyecto de apoyo a personas con síndrome de Down

0

El ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha el proyecto piloto ‘Mayores prematuros’ para apoyar a personas con síndrome de Down.

Esta idea busca impulsar la integración de las personas en actividades de ocio según apunta Pepe Aniorte, delegado de Famliias, Igualdad y Bienestar Social.

La iniciativa que ha sido posible gracias a la colaboración con la fundación Síndrome de Down Madrid, prevé detectar los efectos del envejecimiento mediante el ocio, el deporte y otras actividades lúdicas. Este proyecto se llevará a cabo en el Centro de Mayores de La Vaguada.

Pepe Aniorte ha puesto en valor «el gran apoyo» que supone esta iniciativa para las familias cuidadoras «dado que responde a una petición de las familias y las entidades que apoyan a personas con discapacidad».

Por otro lado, anunció la próxima resolución de la primera convocatoria de subvenciones de libre concurrencia para proyectos de ocio dirigidos a adolescentes y jóvenes con discapacidad, ya que según ha expresado, «desde el Ayuntamiento estamos convencidos de que no hay mejor política social que apoyar a las familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí