Mayores y banca: el Senado pone el foco en medidas para garantizar su acceso

0
Comunidad Valenciana: «me siento apartado por los bancos»
© Change.org

La Cámara Alta ha redactado una ponencia de estudio con el objetivo de elaborar un informe y recomendar medidas que aseguren el acceso de los mayores a la banca.

Banca y mayores. Dos palabras que se entienden mejor juntas. ¿Por qué? Por el desamparo que vienen sufriendo estos colectivos en las últimas fechas. Una realidad cuyo eco resuena de tal forma que ha llegado hasta el Senado.

El Senado ha realizado una ponencia de estudio con el objetivo de elaborar un informe y recomendar medidas que aseguren el acceso de los mayores a la banca

No en vano, ha sido el propio órgano constitucional el que ha considerado necesario poner el foco en este punto al realizar una ponencia de estudio con el objetivo de elaborar un informe y recomendar medidas que aseguren el acceso de los mayores a la banca.

Ver las imágenes de origen
Una persona mayor en un cajero automático. © Europa Press

Cierre de sucursales en detrimento de las personas mayores a pesar de los beneficios

En este sentido, desde el Senado se ha apuntado que «mientras que los resultados conjuntos de las entidades bancarias en bolsa suman beneficios históricos de 20.000 millones de euros, beneficios nunca vistos, en el Estado se han recortado la mitad de las oficinas bancarias». Un hecho cuantitativo y que golpea claramente contra unas personas que no están familiarizadas con el uso de la banca a través de internet.

Una petición al Gobierno

Por todo ello, «se ha instado al Gobierno que adopte medidas concretas de apoyo al mantenimiento de las entidades financieras en el entorno rural, como atención personalizada a personas con menos formación digital en las sucursales», en un marco en el que el propio Ejecutivo pidiera a los bancos que «tomaran medidas que facilitasen el acceso a los más mayores». Un guante que ya ha sido recogido por algunas entidades como el Banco Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí