Mayores y banca, un paso más cerca con el Banco Santander

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© Europa Press

Las entidades bancarias continúan con sus esfuerzos para reducir la brecha digital y animar a las personas mayores a operar con apoyo y autónomamente.

Objetivo: reducir la brecha digital. Y es que honestamente, las personas mayores y la tecnología no siempre han ido de la mano. Más bien todo lo contrario. El avance del segundo parece casi obligar al primero a adecuarse a contrarreloj a un proceso de modernización más propio de las nuevas generaciones. Esto es ley de vida, el problema aparece cuando no se tiene en cuenta el hándicap de la edad y se olvida que estos colectivos han desarrollado la mayoría de su existencia alejados del mundo digital.

En este sentido, y a pesar de la predisposición de los mismos a aceptar el contexto actual, no todos parecen ayudarles en este proceso tan complejo y difícil. Sin embargo, no siempre es así, y entidades como el Banco Santander, han sido de las primeras en ponerse en la piel de nuestros mayores.

© gerosol

«Según Funcas, en el Informe sobre el sector bancario español en un entorno de cambios en la productividadel 52,2% de los usuarios de Internet con más de 65 años usa de forma habitual la banca digital»

Banco Santander y las personas mayores

Así, el citado Banco Santander cuenta con «un amplio horario de caja, desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde en el 100% de sus oficinas, para atender de forma presencial acciones tan propias de este colectivo como el mantenimiento y la actualización de las libretas de ahorro».

Entrada de una oficina del Banco Santander
© Jacob Carter/ Shutterstock

«Banco Santander ha implantado la figura del Embajador Digital, presente en cada una de las sucursales, para ayudar a los clientes más mayores en sus gestiones del día a día, sin necesidad de derivarlos a los canales digitales, salvo que así lo soliciten»

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