La Federación Nacional ASPAYM reelige por unanimidad a Mayte Gallego como presidenta de la entidad para los próximos años.

Esta semana la Federación Nacional ASPAYM ha celebrado una Asamblea General y una Extraordinaria en la que han participado todas sus entidades federadas. Durante este evento, Mayte Gallego ha sido reelegida como presidenta por unanimidad.

Declaraciones y trayectoria de Mayte Gallego

Por tanto, continuará siendo la cabeza visible de la entidad como venía siendo desde hace unos meses. De hecho, según el comunicado, «el resto de entidades ASPAYM mostraron su sintonía con las líneas de trabajo presentes y futuras que la Federación viene trazando».

«Siento una profunda confianza y apoyo en el equipo que me acompañará en este mandato y quiero agradecer toda la labor desarrollada por parte del equipo saliente»

Mayte Gallego tras ser reelegida como presidenta

Es importante resaltar que fue elegida en este cargo por vez primera a finales de junio del año pasado y su trayectoria en el activismo social de la discapacidad está fuera de duda ya que se remonta al año 2000. Actualmente, además del cargo en la Federación Nacional ASPAYM, es vicepresidenta del CERMI Comunidad de Madrid y ASPAYM Madrid, y patrona de la Fundación CERMI Mujeres.

Primer plano de Mayte Gallego.
Primer plano de Mayte Gallego. / © Federación Nacional ASPAYM

Seguir trabajando en la misma línea

Desde el mes de junio del año 2021, con Gallego como presidenta, «la Federación Nacional ASPAYM ha ido experimentando una reconfiguración». Un ejemplo de ello es el crecimiento de su nueva de su sede central en Madrid, ubicada en la calle Fray Luis de León.

En este emplazamiento, «la entidad ofrece respuesta diaria a todas sus responsabilidades, desde tres áreas de trabajo: Área Técnica de Justificación de Proyectos; Área de Atención a las Entidades; y Área Administrativa Contable».

Eso sí, la entidad mantiene su sede social e histórica en Toledo, ubicada en el Hospital Nacional de Parapléjicos. Lleva allí desde el año 1979

Por último, el comunicado de la Federación Nacional ASPAYM concluye así: «tenemos un equipo de comunicación que trabaja en red por todo el territorio español y que difunde actividades desarrolladas tanto por las asociaciones federadas como por el resto de entidades del sector social».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí