Medicamento accesible plus una aplicación muy útil si tiene discapacidad visual

0

La aplicación de consulta sobre medicamentos, Medicamento accesible plus ha alcanzado cien mil descargas. Esta aplicación es gratuita y está promovida por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmaceúticos en colaboración con la Fundación ONCE y Vodafone España.

Esta ofrece información actualizada sobre veinte mil medicamentos autorizados en España. Entre las mejoras destaca la posibilidad de que el paciente registre los medicamentos que utiliza e indique la fecha de caducidad lo que permite que se le avise de la próxima caducidad.

Medicamento Accesible plus permite realizar búsquedas por el nombre o mediante la captura del código de barras, y de manera totalmente accesible que garantiza su comprensión independientemente de la discapacidad del usuario.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, “acciones cotidianas, como leer el prospecto de un medicamento, pueden suponer un problema para muchas personas, por ello, aunque la aplicación es válida en sí para cualquier paciente, es especialmente accesible para personas con discapacidad visual y/o auditiva; personas con dificultades de manipulación o problemas para acceder a la información contenida en los prospectos; y personas mayores, que no alcanzan a leer el texto por ser demasiado pequeño”.

Descargar para APPLE

Descargar para Android

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí