Dos vecinas de Torrelodones, en Madrid, piden a sus vecinos que colaboren con la donación de medicamentos para llevar a Ecuador en una misión sociosanitaria dirigida por la Asociación Internacional de Sanitarios Españoles (AISE).

Margarita y Mariló, publicista y sanitaria, respectivamente, han decidido embarcarse en esta aventura solidaria y viajar al país sudamericano el próximo 2 de octubre.

«Se trata de llevar asistencia sanitaria básica a aquellos lugares donde no llega la Sanidad ecuatoriana», explica Margarita, «tanto en la selva como en las zonas de costa. Además, tiene una parte social, que son charlas de prevención, para enseñarles cosas tan simples como lavarse bien las manos, nutrición, higiene dental, salud sexual y reproductiva…».

Los medicamentos sobrantes también importan

Si tenemos en cuenta que gran parte de la población no tiene acceso a la Sanidad ni al material médico para realizar curas, todo lo que estas dos resueltas mujeres recojan a lo largo de estos días será de gran ayuda.

Dos vecinas de Torrelodones, en Madrid, piden a sus vecinos que colaboren con la donación de medicamentos para llevar a Ecuador en una misión de la AISE.
Cartel campaña. Foto: ©AISE

«Se va a trabajar con los medicamentos que llevemos, allí no hay stock y es difícil acceder a ellos, porque son muy caros», apunta Mariló.

Necesitan cualquier aportación de medicamentos; no tiene por qué ser cajas enteras, sino lo que se queda muchas veces en el botiquín después de haber completado un tratamiento.

La lista de necesidades es larga: antiinflamantorios y antipiréticos, antibióticos, antihipertensivos, antitusivos, antihistamínicos, medicación oral para la diabetes, pomadas de todo tipo, colirios, antidiarréicos y laxantes, jarabes infantiles, suplementos vitamínicos o protectores gástricos y antiácidos, entre otros.

Asimismo, solicitan a sus vecinos que aporten material como guantes, tiras de orinas, depresores, tensiómetros, agujas y jeringas, preservativos, suero fisiológico, vendas, gasas y esparadrapos, apósitos para heridas, material para higiene dental, mascarillas y hasta gafas para presbicia.

Margarita y Mariló se marchan el próximo 2 de octubre. Hasta entonces, pueden hacerles llegar sus aportaciones a través del Café Babel, donde han colocado un cajón en el que poder depositar los medicamentos.

Estas dos madrileñas no piden donaciones económicas, pues no tienen capacidad para gestionarlas.

Si quieren contribuir con esta campaña u otras misiones sanitarias de AISE, pueden escribir a la siguiente dirección info@asociacionaise.org.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí