Si aún no está preparado para una cita a ciegas o simplemente lo que desea es ampliar su círculo de amistades «Meetup» es el lugar idóneo. Una herramienta para crear comunidades con intereses afines. La variedad es casi infinita. En alguna encajaremos ¿no?

Los usuarios de esta herramienta buscan conocer gente nueva, aprender cosas, salir de sus zonas de confort y compartir sus pasiones y aficiones.

Por eso es muy importante echar un vistazo a los grupos «Meetup» de su ciudad. Seguro que encontrará una nutrida agenda de eventos tanto online como presenciales.

De hecho, durante los meses del confinamiento se dispararon los encuentros y actividades vía telemática en ese sitio web.

¿Cómo acceder a la «Comunidad Meetup»?

La idea embrionaria es que los usuarios creen grupos en base a un interés. A esas comunidades la gente se va uniendo para, principalmente, hacer quedadas físicas o virtuales.

El concepto de «quedada» es uno de los más interesantes que ofrece esta plataforma.

Evento de Meetup cata de vinos
Evento de Meetup cata de vinos. Foto: Meetup©

No estamos ante simples «foros», sino que se trata de grupos que ofrecen la posibilidad real de conocer gente.

Hay «quedadas» para todos los gustos

Cuando uno entra por primera vez lo que encuentra es el siguiente mensaje de bienvenida.

«Desde hace 20 años, millones de personas eligen Meetup para crear conexiones auténticas en torno a los temas que realmente nos importan».

Dos décadas construyendo comunidades son muchos grupos. De ahí que uno de los inconvenientes de este sistema es que resulta muy difícil generar una nueva sala, un nuevo grupo de amigos. Es más fácil sumarse a alguno ya existente.

Preparados, listos, meet. Es así de fácil.

Para ello debe solicitar ser un nuevo miembro y que el administrador le acepte. Una vez dentro, recibirá notificaciones acerca de los futuros eventos.

La variedad de propuestas es uno de sus fuertes. Estas son solo algunas:

  • taller intensivo de salsa y Bachata, conoce gente nueva
  • finde en el Jerte para ver el cerezo en flor
  • ganchillo, tejer y beber
  • cata maridada de vinos de temporada
  • y nuevas amistades, gente divertida

Por ejemplo, si usted es un amante de los buenos caldos y reside en la capital ya tiene un espacio para ello: «Madrid a sorbos». Allí encontrará eventos relacionados con la enología, como catas de vino, catas armonizadas o degustaciones.

Si en cambio la montaña es lo suyo y vive en Barcelona o sus alrededores el grupo Yepalo ofrece actividades repletas de paisajes preciosos, nuevos amigos y momentos inolvidables.

Por lo general este sitio web no es un generador de spam, de modo que requiere estar muy pendiente de lo que se cuece en nuestro grupo o grupos en cada momento para no dejar escapar ninguna oportunidad de sorprendernos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí