Menorca quiere ser más accesible

0

Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la Fundación Hospital aportan 20.000 euros en planes de adaptación de la isla para hacerla más accesible.

La Fundación Fomento del Turismo de Menorca (FFTM) y la Fundación Hospital de la Illa del Rei, han firmado un acuerdo de colaboración para la construcción de un ascensor que una la planta baja con el primer piso del edificio histórico.

La aportación de 20.000 euros por parte de la Fundación se enmarca en el objetivo de hacer de Menorca un destino turístico accesible para la población local y para los visitantes y garantizar que los servicios y la oferta turística están adaptados para todos

Por su parte, la Fundación Hospital de la Illa del Rei se compromete a ejecutar el proyecto de mejora de la accesibilidad y a colaborar con Fomento del Turismo en las acciones y programas que puedan repercutir en potenciar la imagen de Menorca.

La presidenta del Consell de Menorca y de la FTT, Susana Mora, ha destacado que la Illa del Rey es un punto estratégico por su gran atractivo como producto cultural e histórico, por recuperación del edificio del antiguo hospital y la exposición sobre su pasado, y también por la próxima inauguración de la galería de arte contemporáneo de la prestigiosa firma inglesa Hauser & Wirth. «Desde la administración tenemos que hacer posible que todos puedan disfrutar de este proyecto sin limitaciones ni barreras arquitectónicas», ha asegurado.

Mora ha recordado también el trabajo que, desde hace meses, se está desarrollando desde el Consell Insular, la FFTM y la Fundación para personas con Discapacidad (FPDM) para sacar adelante el plan ‘Menorca para todos’ como una nueva estrategia de negocio, creando una marca de turismo adaptado para obtener un distintivo identificador, diferente y atractivo de cara al mercado nacional e internacional, para dinamizar la isla, desestacionalizar y crear un nuevo segmento del turismo aún por descubrir.

Por su parte el Ayuntamiento de Mahón ya ha adjudicado a una UTE, por un importe de 353.502 euros, las obras de rehabilitación de la cubierta y las fachadas del ala sur de este edificio del antiguo hospital, un proyecto que cuenta con una subvención del 75 por ciento del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana dentro del programa de Conservación del Patrimonio Histórico Español ‘1,5% Cultural’.

El alcalde Héctor Pons ha reiterado que «la rehabilitación del antiguo hospital, con la creación de un centro de interpretación, junto con la creación del nuevo centro de arte de Hauser & Wirth, convertirán a la Illa del Rei y el puerto de Maó en el referente turístico, cultural y artístico más importante de Menorca, y así lo explicamos apenas hace unos días a presentación que tuvo lugar en Fitur».

Precisamente, la FFTM quiere seguir colaborando con la Fundación Hospital de la Illa del Rei creando un punto de información turística en el momento en que el centro de interpretación abra sus puertas.

«Tenemos que aprovechar todo el flujo de visitantes que atrae la Illa del Rei y los que irán a partir de ahora, con la apertura del centro de arte contemporáneo, para dar a conocer todos los atractivos que ofrece Menorca en su conjunto, su extensa y variada oferta de productos y servicios», ha concluido la presidenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí