‘Merc@DUAL’, alimentos online para personas vulnerables

0
© theobjective

Publicidad

FactorEnergía

Asociación DUAL, junto al Banco de Alimentos de Madrid, ha lanzado ‘Merc@DUAL’, un supermercado solidario para personas en situación de vulnerabilidad social.

Enero avanza y nada más estrenarse, el primer mes del año ya ha traído consigo subidas de precios. Algunas de ellas en los alimentos y aquí es donde entra ‘Merc@DUAL’. En una esfera social en la que sigue habiendo desigualdades, muchas son las personas que por distintas circunstancias no pueden optar a un plato de comida.

Asociación DUAL y el Banco de Alimentos de Madrid han puesto en marcha ‘Merc@DUAL’, un supermercado solidario online dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social

Por ello, Asociación DUAL, y el Banco de Alimentos de Madrid se han puesto manos a la obra y han lanzado ‘Merc@DUAL’, un supermercado solidario online destinado exclusivamente a aquellas personas con escasos recursos que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social.

Mercado solidario. © MercaDual

‘Merc@DUAL’, un supermercado más en varios idiomas

Respecto al funcionamiento del mismo, María Padrino, gerente de Asociación DUAL ha señalado que funciona «como cualquier supermercado que disponga de una aplicación online para hacer las compras».

«A cada persona o unidad convivencial beneficiaria se le asigna un crédito semanal de puntos que varía en función de los miembros de la unidad convivencial que la conforman y que se canjea por la oferta de alimentos que se publica en la web, mercadual.com, que cuenta con versión en español, inglés y árabe». Después, cada beneficiario selecciona un día y una hora para acudir a recoger el pedido realizado.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Revertir cuando antes la situación de vulnerabilidad, como objetivo

Por su parte, Raúl Izquierdo, director técnico de Asociación DUAL, señalo que «la iniciativa busca normalizar y dignificar la entrega y recogida de alimentos como parte de una cobertura asistencial que se pretende sea lo más breve posible para así trascender las cola del hambre, en la forma y en el fondo».

Asimismo, destacó la importancia del «trabajo en red con los servicios sociales para satisfacer las necesidades urgentes en alimentación y otro tipo de ayudas; además de realizar un adecuado análisis de necesidades y disponer las medidas que permitan compensar y revertir cuanto antes la situación de vulnerabilidad de las personas beneficiarias».

‘Merc@DUAL’ para cubrir de forma más efectiva las necesidades de las personas vulnerables

Para finalizar, Gema Escrivá, directora general del Banco de Alimentos de Madrid, explicó que «esta propuesta permitirá a la entidad que dirige cubrir de forma más efectiva las necesidades reales de los beneficiarios evitando así el desperdicio alimentario, ya que se ajustará de una forma más eficiente la tipología de alimentos dependiendo del perfil de la persona solicitante».


Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí