La Comisión Europea designa a mayo como el Mes Europeo de la Diversidad en 2022. Este año, la iniciativa se desarrolla bajo el lema «Tender puentes».

La Unión Europea, a través de su Comisión, decidió acordar en 2020 que el mes de mayo de cada año sería designado como el Mes Europeo de la Diversidad. En este 2022, que se celebra la tercera edición, el lema escogido es «Tender puentes».

Logo promocional del Mes Europeo de la Diversidad.
Logo promocional del Mes Europeo de la Diversidad. / © eudiversity2022.eu

La idea es crear uniones entre organizaciones y ámbitos de las políticas de diversidad e inclusión (origen racial, género, edad, etcétera), explica la Comisión Europea en un comunicado.

¿Cuál es el objetivo?

El objetivo de esta iniciativa es construir de manera conjunta una sociedad europea inclusiva. Por ello, durante este mes de mayo de 2022, se van a llevar a cabo acciones por muchos países del continente en las que se invitará a las empresas y organizaciones europeas a unirse a este movimiento.

«Queremos poner el foco en la importancia de la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo y en la sociedad organizando eventos y actividades durante todo el mes de mayo»

Comunicado Comisión Europea

Además, la Comisión Europea apunta: «es la oportunidad ideal para que su organización se posicione y fomente la diversidad y la inclusión». Habrá un hashtag a través de las redes sociales (#EUDiversityMonth), con el que se visibilizarán todas las acciones relativas a este fin durante el mes de mayo de 2022.

Mes Europeo de la Diversidad: recursos disponibles

Si está interesado en participar, pero no tiene claro como colaborar, la Comisión Europea ha desarrollado una página web (eudiversity2022.eu) en la que encontrará una guía descargable de manera gratuita en pdf con contenido específico para sacar ideas sobre qué actividades puede llevar a cabo.

«El Mes Europeo de la Diversidad es un homenaje a los esfuerzos de las organizaciones para fomentar la diversidad y la presencia de equipos diversos en el lugar de trabajo, así como para crear entornos laborales inclusivos»

Comunicado Comisión Europea

Igualmente, podrá descubrir qué actividades se van a realizar en otros países de Europa a través de uno de los apartados de esa página web. Podrá seleccionar el lugar y el tipo de acción (pública o privada). Además, si lo desea, podrá añadir el que vaya a realizar su entidad para que todo el mundo pueda estar informado.

Cartas de la Diversidad: más de 12.800 entidades firmantes y abarca a más de 16 millones de empleados

Por otro lado, la Comisión Europea también pone a disposición de las organizaciones europeas una Carta de la Diversidad por país que se puede firmar de manera directa desde la página web. Con este gesto, la organización se compromete a fomentar públicamente la diversidad y la inclusión en el lugar de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí