Meta cree que los padres deben aprobar la descarga de aplicaciones que hagan sus hijos menores de edad, una medida que en su consideración notifica a los padres de esta acción, verifica la edad del menor y se preserva su privacidad.
“Se necesita legislación para que todas las aplicaciones que usan los adolescentes puedan cumplir con el mismo estándar. Pero lo que está sucediendo es mucho más complicado que eso”, apunta la directora global de seguridad de Meta, Antigone Davis, en un comunicado.
Desde Meta entienden que “como industria”, deberían trabajar con los legisladores “para crear formas simples y eficientes para que los padres supervisen las experiencias en línea de sus hijos adolescentes”.
Esta solución, entienden, exige notificar a los padres de la acción que quieren hacer sus hijos, para que puedan aprobarla, pudiendo de esta forma “asegurarse de que sus hijos adolescentes no accedan a contenidos o aplicaciones para adultos, o a aplicaciones que simplemente no quieren que utilicen”.