Metro de Madrid, con la discapacidad intelectual

0
© Comunidad de Madrid.

Publicidad

FactorEnergía

La Comunidad de Madrid ofrece a jóvenes con discapacidad intelectual la posibilidad de realizar prácticas formativas en la red de Metro a mediados de 2022.

Dicen que siempre hay una primera vez para todo y en la Comunidad de Madrid están de estreno, merced al acuerdo de colaboración entre Metro de Madrid y el Grupo Envera- Asociación de Empleados de Iberia de Padres de Personas con Discapacidad.

Alumnos con discapacidad intelectual realizarán prácticas formativas en departamentos como Logística, Formación o Medio Ambiente en 2022

Así, y según ha anunciado Carlos Díaz-Pache, viceconsejero de Transportes e Infraestructuras, «a mediados de año, y ya con la inauguración de la nueva sede de Metro, alumnos con discapacidad intelectual comenzarán a desempeñar sus labores de prácticas durante tres meses en departamentos como Logística, Formación o Medio Ambiente».

Metro de Madrid ampliado. © Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid
Metro de Madrid ampliado. © Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid

Una «acción pionera» en el Metro de Madrid

Dicha iniciativa se trata, según ha señalado el Ejecutivo en un comunicado, de una «acción pionera en la historia del suburbano por la que estas personas podrán desempeñar diferentes funciones en distintas áreas de la compañía a partir de enero del próximo año».

La inserción laboral y la inclusión como objetivos

La misma, permitirá a los jóvenes pertenecientes al Programa de Formación profesional en Operaciones Auxiliares de Servicios Administrativos y Generales y aquellos estudiantes que hayan realizado acciones formativas en el Servicio de Inserción Laboral del Grupo Envera, completar su formación práctica. Un hecho que servirá para favorecer su inserción laboral y su progresiva incorporación a los distintos ámbitos de la sociedad de una forma normalizada e inclusiva.

Publicidad

GrupoSifu - Seguros de ti - Seguros para particulares

Publicidad

CEDDD - Psicologia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí