Metro de Madrid conectará Getafe con el centro en 2023

0
Imagen del museo de la estación de Chamberí (Madrid)
© Metro de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, confirma que las obras en la línea 3 de Metro entre Getafe y Villaverde Alto acabarán antes de 2024.

La Comunidad de Madrid (CAM) prosigue con su actividad. En este caso, hablamos de transporte y de una nueva novedad, a sumar a las de las últimas semanas que les contamos aquí, en Prensa Social, y que ha sido confirmada para regocijo de los habitantes de Getafe y alrededores.

Esta no es otra que la finalización de las obras que unirán a dicho lugar con el centro de Madrid a través de la línea 3 de metro. Así lo ha manifestado la presidenta de la CAM, Isabel Díaz Ayuso, muy satisfecha por la realización del proyecto que arrancó el pasado mes de febrero.

 Isabel Díaz Ayuso, habla en el lugar de las obras. © Metro de Madrid

Las obras beneficiarán a más de 1 millón de personas que ganarán tiempo y no tendrán que usar otro transporte público para llegar a su destino

¿Puedo llegar a Getafe en metro? ¿Qué aportan las obras y cuando finalizarán?

En la actualidad, si se quiere llegar a Getafe en metro la única opción que tiene el usuario es bajarse en la última estación y más cercana, la de Villaverde Alto. Posteriormente, ha de coger un Cercanías, que pasará por Las Margaritas antes de llegar a su destino. Seis minutos de trayecto que se ahorran con las obras de prolongación de la línea y que acabarán, según Ayuso, antes de 2024.

La medida «supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos, de todos ellos sin diferencia. De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón», manifestó Ayuso

Getafe-Sol en solo treinta minutos

Así, los usuarios de la red de metro, podrán situarse en la emblemática Puerta del Sol en tan solo media hora y sin necesidad de realizar, como hasta la fecha, transbordo alguno. Un tiempo algo superior al que cubre el mismo trayecto en Cercanías y que se coloca entre 20 y 25 minutos desde la estación de Getafe Central.

Las obras, que actualmente han completado el 20% de su totalidad, conectarán Getafe y Sol en tan solo treinta minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí