Metro de Madrid digitalizará sus abonos transporte en 2023

0
Un trendel Metro de Madrid entra en una estación.
© Metro de Madrid

El próximo año, los usuarios de la red de metro de la Comunidad de Madrid podrán pasar los tornos con su teléfono móvil sin necesidad de portar la tarjeta.

Digital. Seguro que esta palabra le suena. Asociada a la tecnología no hace mucho estaba asociada al futuro. Sin embargo, su acelerón y ascenso ha sido tan vertiginoso que su innovación se ha vuelto tan imparable como inmediata en numerosos campos.

El próximo año, los usuarios de la red de metro de la Comunidad de Madrid podrán pasar los tornos con su teléfono móvil sin necesidad de portar la tarjeta

Uno de ellos tiene que ver con el transporte y más concretamente de la red de metro. Presente en varios puntos de nuestra geografía, es la línea de viajeros de la Comunidad de Madrid la última en dejarse arrastrar por un mecanismo repleto de practicidad para sus usuarios. Y es que muy pero que muy pronto ya no será necesario llevar consigo la tarjeta de transporte al integrarse la misma en nuestros smartphones. ¿Suena bien, verdad? ¿Quiere saber cómo? Siga leyendo…

Símbolo de discapacidad en estación de metro
Símbolo de discapacidad en estación de metro. Madrid. © Europa Press

La tarjeta de metro se adherirá a los teléfonos móviles de los usuarios a través de una aplicación disponible para para iOS y Android

Octubre, mes de prueba piloto con miles de usuarios de la red de metro

Al respecto, se ha pronunciado David Pérez, consejero de Transportes, que ha explicado que «en este mes de octubre la intención es llevar a cabo una prueba piloto durante este mes de octubre con unos mil usuarios. La experiencia servirá al CRTM para identificar las posibles incidencias y soluciones».

«La disponibilidad de la tarjeta en la aplicación ‘wallet’ o ‘cartera’ en los teléfonos móviles se espera que se encuentre en funcionamiento a principios de 2023»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí