Metro de Madrid: primera guía en Braille

0

La Comunidad de Madrid ha presentado la primera guía en braille de Metro, cuyo diseño ha corrido a cargo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

La capital de España es hoy más accesible. Esta frase se puede pronunciar sin miedo a equivocarse. ¿Por qué? Por el convenio de colaboración firmado por la Consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid «para facilitar la movilidad de las personas invidentes en el suburbano y promover, así, su uso por parte del colectivo».

La Comunidad de Madrid ha presentado la primera guía en braille de Metro, cuyo diseño a corrido a cargo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE)

Así, la anteriormente mencionada comunidad ha presentado la primera guía en braille de Metro de su historia, cuyo diseño a corrido a cargo de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE).

Un hombre baja por unas escaleras mecánicas
El Metro de Madrid es hoy más accesible. © Pexels

Tres años de vigencia y campañas de sensibilización sobre discapacidad

Dicho convenio, según ha informado la Comunidad de Madrid, «tendrá una duración inicial de tres años» y «permitirá el intercambio de conocimiento en materia de accesibilidad universal en todo lo referido a las instalaciones y los trenes del suburbano, mantendrá una comunicación permanente para resolver rápidamente las incidencias que pudieran tener estas personas a la hora de viajar en Metro y, por último, se llevarán a cabo campañas de sensibilización sobre la discapacidad».

Metro de Madrid y un objetivo claro

Al respecto, se ha pronunciado David Pérez, consejero de Transportes e Infraestructuras que ha asegurado que «con esta iniciativa se ofrece a todos los viajeros invidentes o con visión reducida que puedan acceder a esta red de transporte público con mayor seguridad, al mismo tiempo que pretende ser una herramienta excepcional para su uso en los programas de fomento de la autonomía de escolares con esta discapacidad, lo que permitirá preparar el camino a los futuros usuarios», declaró.

Presentación de la guía en Braille. © Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí