Metro de Madrid reserva asientos verdes a las personas mayores, con discapacidad o embarazadas

0

Los asientos reservados de color verde permitirán que las personas mayores, con discapacidad o embarazadas puedan sentarse cómodamente en los trayectos de metro, una medida que sin duda ha levantado polémica porque les «señaliza» aún más, según ha apuntado algún colectivo en las redes sociales.

Esta prueba piloto que propone Metro de Madrid con asientos verdes permitirá en esta época navideña de mayor aforo, que las personas que verdaderamente necesitan sentarse dispongan de un asiento reservado. El vinilo de color verde será visible para las personas con discapacidad visual y llamará la atención al resto de los colectivos que estén buscando un asientos de uso prioritario.

Ha comenzado a funcionar en las líneas 1, 6, 8 y 10, según ha informado el Gobierno regional.

En este proyecto se va a llevar a cabo un prototipado de los asientos de un coche de cada tren de los que circulan por la línea 1 (serie 2000A), línea 6 (serie 8000 2ª), línea 8 (serie 8000 1ª), y línea 10 (serie 7000). Se trata de una prueba piloto, que se llevará a cabo durante aproximadamente tres meses, para testar, principalmente, el comportamiento del material y la resistencia a su uso.

Esto supone el 14 % de las plazas reservadas para estos colectivos y se verá si se implanta en toda la red de metro de Madrid.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí