Algunas paradas de la línea 6 del Metro de Madrid cerrarán durante el mes de agosto con motivo de las obras de desamiantado de las estaciones.

La época estival siempre suele ser un buen momento para hacer obras en las grandes ciudades como Madrid ya que muchas personas están de vacaciones de verano en otras localidades. Este año, el Metro de Madrid se une a esta idea y realizará obras en varias de sus estaciones.

Obras en el Metro de Madrid

Cuatro estaciones de la línea 6 del Metro de Madrid cerrarán durante todo el mes de agosto para que puedan finalizarse las obras de desamiantado que se llevan a cabo desde el año 2018.

Las paradas afectadas por esta remodelación serán las siguientes: O’Donnell; Manuel Becerra; Diego de León y Avenida América.

Un hombre baja por unas escaleras mecánicas
Un hombre baja por unas escaleras mecánicas del Metro de Madrid. / © Pexels

Este proceso se inició tras los casos de intoxicación de algunos trabajadores de la compañía que fueron destapados en el 2018. En agosto, se realizará la retirada de aquellas infraestructuras que contengan asbesto y se llevarán a cabo las tareas de reacondicionamiento en las bóvedas de los túneles subterráneos mencionados anteriormente.

Estación de Diego de León: también se aprovechará para mejorar la accesibilidad y modernizar los accesos a las otras líneas de conexión

En este caso en concreto, la obra está prevista que dure más de dos años (aunque se volverá a abrir al público en septiembre) y consistirá en: instalación de 13 ascensores; remodelación de los pasillos; cambios en el mobiliario (nueva tecnología en andenes y accesos); ampliación de los vestíbulos; y la habilitación de una nueva salida de emergencia.

Por su parte, la estación de Avenida de América también llevará a cabo otra remodelación más exhaustiva a finales de 2022: 10 nuevos ascensores para conectar los andenes de todas las líneas y el intercambiador de autobuses; dos nuevas salidas de emergencia; y ventilación en el andén 2 de la línea 9.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí