En esta publicación le recomendamos 14 miniseries, de diferentes plataformas audiovisuales, que están de actualidad y no se puede perder.

Una vez pasadas las Navidades, con la incidencia Covid en alza y con temperaturas más bajas, el plan de ‘peli y manta’ es cada vez más apetecible. Por ello, os hacemos llegar una selección de 14 miniseries de diferentes géneros y plataformas para pasar de la mejor manera posible estos días en casa.

Miniseries en Netflix

La primera plataforma seleccionada es posiblemente la más habitual en los domicilios, Netflix. Dentro de su elevada oferta de películas y series para todos los gustos, encontramos alguna miniserie que encaja perfectamente en el perfil que buscamos para empezar y terminar de verla en tan solo un fin de semana.

Una de las que destacamos es ‘La asistenta’. Esta miniserie, que comprende 10 capítulos de entre 50 y 60 minutos cada uno, narra la historia de Alex, una joven madre soltera que encuentra trabajo como asistenta mientras lucha por cuidar de su hija y crear un futuro mejor para las dos tras haber sufrido maltrato psicológico por su anterior pareja. En definitiva, es una reflexión sobre lo despiadado que puede llegar a ser el sistema en el que vivimos. 

Otra miniserie muy recomendable es ‘El tiempo que te doy’. En esta ocasión, sólo necesitará dos horas de su tiempo ya que sólo tiene 10 capítulos de unos 13 minutos cada uno. En ellos, conocerá a Lina y Nico, una pareja que termina su relación tras muchos años juntos. Ella quiere olvidar los errores del pasado respecto a su primer amor y avanzar con su vida.

De la misma manera, aunque en un tono más de suspense y siniestra, encontramos una de las miniseries más vistas durante el año 2021: ‘La Serpiente’. Esta historia, basada en hechos reales, narra la vida de Charles Sobhraj y su novia, Marie-Andrée Leclerc, supuestos traficantes de piedras preciosas, que en realidad son unos despiadados asesinos que se ensañan con los turistas de la ‘ruta hippy’ del sur de Asia en 1970. Son ocho capítulos de entre 50 y 60 minutos de duración.

Por otro lado, también recomendamos la miniserie denominada ‘Halston’. Tan sólo cinco capítulos (entre 40 y 50 minutos cada uno) en los que el actor Ewan McGregor se pone en la piel de Roy Halston Frowick, uno de los grandes diseñadores de moda de los años 1970. El estadounidense destacó tanto por la moda como por todos los excesos que llevó a cabo debido a la fama y que le hicieron perder el control de su vida.

Para acabar las recomendaciones en Netflix, os sugerimos ‘Feel Good’. Esta miniserie protagonizada por la cómica canadiense Mae Martin en la que su personaje tiene que lidiar con dos frentes a la vez: su nueva relación con George y las dificultades por alejarse de las drogas. A pesar de ser dos temporadas, en total sólo son 12 capítulos de alrededor de 25 minutos cada uno.

Miniseries Movistar+

En cuanto al catálogo de Movistar+, nos quedamos con la miniserie denominada ‘A la caza del amor’. Esta producción de tan sólo tres capítulos (una hora cada uno), que está basada en la novela homónima de Nancy Mitford, cuenta la historia de dos amigas británicas que toman caminos diferentes en la búsqueda del amor durante la Inglaterra de 1920.

Si le gusta el universo Marvel, nuestra siguiente recomendación es para usted: ‘Bruja Escarlata y Visión’. Esta miniserie (nueve episodios de 35 minutos cada uno), disponible en Disney+, cuenta la historia de Wanda Maximoff y Vision, dos seres con superpoderes que viven una vida idílica en las afueras de una ciudad hasta que un día comienzan a sospechar que no todo es lo que parece.

Miniseries en HBO

Otra de las plataformas audiovisuales por excelencia, HBO, nos ofrece tres miniseries muy interesantes. Una de ellas, denominada ‘Mare of Easttown’, pone al espectador, en tan sólo siete capítulos de menos de una hora cada uno, en la piel de una detective de un pequeño pueblo de Pennsylvania que investiga un asesinato local mientras intenta que su vida personal no se desmorone

Por otro lado, en un tono más cómico, puede disfrutar de ‘The White Lotus‘. Esta miniserie de tan sólo seis capítulos con una duración de 55 minutos cada uno, relata la historia de un grupo de personas viajan a un resort tropical para pasar sus vacaciones. Todo parecía maravilloso hasta que empiezan a salir a la luz los secretos más oscuros de cada uno de los personajes.

The Lady and the Dale‘, que es un documental en formato de miniserie, es la última recomendación de esta plataforma audiovisual. En cuatro capítulos, de unos 50 minutos cada uno, su autora cuenta la historia real de Elizabeth Carmichael, una astuta estafadora que durante los años setenta, en plena crisis del petróleo, comenzó a vender un automóvil de tres ruedas con bajo consumo de combustible denominado ‘The Dale’.

Otras miniseries destacadas

Para terminar este artículo, vamos a hablar de otras cuatro miniseries de plataformas diferentes a las anteriores que también están teniendo mucho éxito en la actualidad. Una de ellas es ‘The underground railroad’, disponible en Amazon Prime Video. Cuenta la historia de una mujer que quiere escapar de los campos de algodón de Georgia y del esclavismo en el que vive a través de unos túneles de un tren en construcción. Esta ambientada en la época anterior a la Guerra de Sucesión de Estados Unidos.

En el caso de Apple TV+, encontramos ‘Calls’. Una miniserie impactante, y chocante por su inicio, en la que se presenta una situación apocalíptica que solo descubrimos a través de conversaciones telefónicas aparentemente cotidianas e inconexas.

Por último, recomendar dos miniseries de Filmin: ‘El infiltrado’ y ‘Honor’. La primera es un documental muy controvertido por su revelación. Para su realización, el danés Mads Brügger consigue infiltrar a dos personas en Corea del Norte y destapa un escándalo para el régimen de Kim Jong-Un.

Mientras que la segunda, muestra la investigación y los fallos policiales que se llevaron a cabo antes del asesinato por su propia familia de Banaz Mahmod, una mujer kurda iraquí de 20 años, por abandonar un matrimonio en el que sufría violencia machista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí