Mirtha Legrand, una presentadora que bate récords

0

La presentadora de televisión argentina conocida como Mirtha Legrand sigue batiendo récords Guiness a sus 95 años de edad.

Vivimos en una sociedad en la que la edad influye mucho a la hora de hacer o dejar de llevar a cabo muchas acciones. No porque limite, sino porque está en la conciencia de la población. El edadismo es un problema al que nos tenemos que enfrentar en la actualidad para poderle poner una solución.

Mirtha Legrand, una mujer récord

Un buen ejemplo de que las personas podemos realizar aquello que más queramos sin importar la edad es la vida de Rosa María Juana Martínez Suárez (Villa Cañás, Argentina, 1927). Esta presentadora de televisión en su país, más conocida por su nombre artístico Mirtha Legrand o por su apodo (‘Chiquita’), sigue haciendo historia a los 95 años de edad.

Y es que en 2018 (con 91 años) ya consiguió romper varios récords Guiness que sigue agrandando cada año que pasa: se convirtió en la presentadora en activo con más edad de todo el mundo (76 años en pantalla); y su programa, ‘Almorzando con Mirtha Legrand’, es el más antiguo que permanece en antena (medio siglo presentado por ella).

Logo del 'World Records Guiness'.
Logo del ‘World Records Guiness’. / © Creative Commons

Un programa de gran prestigio internacional que ha logrado traspasar fronteras. De hecho, tiene un estilo muy peculiar y novedoso: son entrevistas a famosos y políticos durante un almuerzo en vivo y en directo. Por ese plató han pasado multitud de celebridades entre las que podemos destacar a los cantantes españoles Julio Iglesias o Raphael.

Muchas primicias y conflictos con políticos

Mirtha Legrand es una periodista incisiva que pregunta y repregunta sin complejos. No le importa quien esté en frente. Ella hace su trabajo y busca lograr los mejores titulares o primicias para sus telespectadores. Además, desde hace muchos años, el programa se ha convertido en el primer evento público al que acude el nuevo presidente de Argentina tras su constatación.

«Si me jubilo, me muero»

Mirtha Legrand

Entre sus afrentas más destacadas se recuerda la que tuvo en el año 2003 con el entonces presidente de la nación, Néstor Kirchner y su mujer. Tuvieron sus más y sus menos, llegando a cruzarse declaraciones en diferentes intervenciones públicas en las que Cristina Kirchner tildó de «mala persona» a la presentadora.

La contestación de Mirtha Legrand en su programa no tardó en llegar y no dejó indiferente a nadie: «Usted no tiene derecho a decirme eso. Mala persona es usted que dejó el país como lo dejó, empobrecido. Un país con gente que ha robado por todos lados. No les alcanzaban las manos para robar, eso es ser mala persona, señora».

Una muestra fehaciente del carácter y la gran personalidad de esta profesional de la comunicación que no se cansa de batir récords

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí