Moratalaz, con el deporte inclusivo

0
© Europa Press

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, y Almudena Maíllo, concejala de Moratalaz, visitaron el Centro Deportivo Municipal La Elipa de Madrid.

Madrid va de la mano del deporte inclusivo. Referencia en este aspecto, la capital de España albergó el pasado mes de octubre los primeros Juegos Inclusivos, una competición que mezclaba por primera vez a deportistas con o sin discapacidad, con el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes, y cuenta además con espacios multidisciplinares.

José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, y Almudena Maíllo, concejala de Moratalaz, visitaron el Centro Deportivo Municipal La Elipa de Madrid

Uno de ellos, se encuentra en el distrito de Moratalaz, lugar al que José Luis Martínez Almeida, alcalde de la capital, y Almudena Maíllo, concejala de Moratalaz, acudieron para visitar el Centro Deportivo Municipal La Elipa.

El pickeball inclusivo, una de las actividades presentes en el distrito de Moratalaz, en Madrid.

Más de 3.000 plazas en diversas disciplinas e instalaciones únicas y singulares en el barrio de la elipa, perteneciente al distrito de moratalaz, en madrid

Así, dicho lugar cuenta con «más de 3.000 plazas en diversas disciplinas e instalaciones únicas y singulares para la práctica de deportes minoritarios que cada día están teniendo mayor aceptación como el campo de béisbol, inaugurado el pasado año, o el mayor rocódromo cubierto de España», según reflejó el Consistorio en un comunicado.

El ‘pickleball’  y la discapacidad, presentes en Moratalaz

Asimismo, la escuela alberga a su vez, tres pistas de ‘pickleball’, disciplina que combina elementos de tenis, bádminton y tenis de mesa, en la que el Ayuntamiento de Madrid, a través de El Área Delegada de Deporte, y en colaboración con la Fundación ALAS Madrid, puso en marcha en septiembre pasado con la creación de la primera escuela intergeneracional e inclusiva para personas con discapacidad para facilitar su integración.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí