Ana Álvarez Errecalde expone en el Museo Provincial de Teruel sus imágenes en la muestra Morir y Renacer desde el 31 de julio hasta el 26 de septiembre dentro del Festival Teruel Punto Photo.
Dentro de los espacios temporales del Museo de Teruel, se acoge esta iniciativa desarrollada por la Diputación de Teruel (DPT) en la que han colaborado con una aportación económica y con medios para su exhibición, según Diego Piñeiro, diputado de Cultura.
El Festival turolense que celebra su decimocuarta edición, visibilizará gracias a la obra de Álvarez Errecalde, los temas ocultos para la sociedad, desde el la misma muerte hasta el renacer de la persona cuando da a luz.

La artista argentina ofrece a los visitantes temáticas cotidianas, esas íntimas que tienen lugar en la vida de una persona. Desde el nacimiento a la enfermedad; el duelo; la lactancia o la misma muerte. Vivencias personales que se abordan sin tapujos, añade Ana.
«Tanto el parto, el cómo llegamos al mundo, como el cómo morimos es algo muy importante en la vida de cada persona e impacta en la familia, y sin embargo, son hitos que tienen muy poca repercusión y reflexión a nivel social», ha apuntado.
El director del Festival Teruel Punto Photo, Leo Tena, ha descrito a la autora de la exposición como «una fotógrafa valiente, comprometida, que expresa lo que es la vida, el día a día y sus sorpresas».
Esta exposición fotográfica plantea un recorrido que abarca desde un autorretrato en parto, “El Nacimiento de mi hija” (2005), a la serie “Duelo” (2020-2021). La serie “CARE, cuidar importa” (2019-2020), un extenso trabajo fotográfico realizado a partir de las historias de casi una veintena de personas en total dependencia, denuncia la precariedad, la desvalorización y la soledad a la que se enfrentan las personas con discapacidad física y/o mental y sus acompañantes y cuidadores (mayormente mujeres que otorgan cuidados a tiempo completo).