Este jueves en el marco del Día Europeo de Prevención Cardiovascular, que se conmemora cada 14 de marzo muchos centros de atención primaria llevarán a cabo una prueba para conocer el riesgo de enfermedad cardiovascular a personas entre 40 y 70 años.

 Hay que recordar que los expertos sanitarios recomiendan para evitar el riesgo cardiovascular: llevar una dieta equilibrada, tomar una ingesta adecuada de frutas, verduras, frutos secos y legumbres y limitar los alimentos ricos en grasas saturadas además de controlar el consumo de alcohol, no fumar y mantener una vida activa.

La información de los puntos asistenciales donde se lleva a cabo esta iniciativa está disponible en la web de Atención Primaria de su CA. El objetivo es dar a conocer a los ciudadanos la estrecha relación que existe entre el estilo de vida y la salud del corazón, fomentando el autocuidado en todas las esferas personales (corporal, psicoemocional y en las relaciones personales).

En Madrid la iniciativa estará impulsada por la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), a través de su área de Salud Comunitaria, y cuenta con la colaboración de la Red de Enfermería en Cuidados Cardiovasculares de Atención Primaria (REccAP) y el grupo de trabajo de la Sociedad Madrileña de Enfermería Familiar y Comunitaria (SEMAP), y alineadas con la Estrategia de Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí