El actor Jean-Paul Belmondo, icono del séptimo arte en Francia, falleció este 6 de septiembre a los 88 años. Recordado por su actuación en la legendaria ‘Sin aliento’ [‘Al final de la escapada’ en España] de Jean-Luc Godard, deja una huella de casi medio siglo de cine.

France24. Lunes 6 de septiembre de 2021. Lo fue todo a la vez: magnífico, timador, animal, incorregible, solitario, bandido… Jean-Paul Belmondo, el as de ases del cine francés en las décadas de los setenta y ochenta, falleció el lunes 6 de septiembre a la edad de 88 años en su residencia en París.

Con su muerte, se dobla una página del séptimo arte. Una página escrita con los nombres más grandes del cine francés: Bourvil, Jean Gabin, Lino Ventura, Alain Delon, Bernard Blier, Catherine Deneuve, Françoise Dorléac, Claudia Cardinale, Anna Karina, con quienes compartió pantalla. Jean-Luc Godard, François Truffaut, Jean-Pierre Melville, Georges Lautner, Henri Verneuil, Alain Resnais, Philipe de Broca, Claude Sautet, Claude Lelouch, con quienes rodó.  

«Se encontraba muy cansado desde hacía tiempo. Murió tranquilamente», declaró su abogado y amigo Michel Godest

Leer más: france24.com/fr/culture/20210906-le-monde-rend-hommage-%C3%A0-jean-paul-belmondo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí