Muface ha convocado un programa sociosanitario dirigido a atender las necesidades de personas mayores, con discapacidad o en situación de enfermedad psiquiátrica crónica. Mutualistas o personas beneficiarias de Muface cuyo grado de discapacidad alcance al menos un 33% o hayan sido valoradas en cualquiera de los grados de dependencia, con o sin nivel, de acuerdo con la normativa sobre dependencia.

La convocatoria que establece los requisitos que saldrá en el Boletín Oficial del Estado (BOE). Las ayudas de 2023 consta de tres modalidades:

  • Ayudas para mantenimiento y potenciación de la capacidad residual: la cuantía mensual, en función de la capacidad económica de cada beneficiario o beneficiaria se sitúa entre 331,00 euros/mes la máxima y 133,00 euros/mes la mínima.
  • Ayudas para eliminación de barreras arquitectónicas, la cuantía anual será de 1.986,00 euros la máxima y de 331,00 euros la mínima.
  • Ayuda para medios técnicos, la cuantía anual será de 662,00 euros la máxima y de 166,00 euros la mínima.

Para estas dos últimas modalidades, las cuantías anuales están fijadas, tanto en función del grado de discapacidad o dependencia, con o sin nivel, reconocido a cada beneficiario o beneficiaria, como de su capacidad económica, teniendo como límite el gasto realizado, si el mismo ha sido inferior.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí