Cartel promocional del concierto en homenaje a Rocío Jurado
© WiZink Center

El WiZink Center (Madrid) alberga el Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, un concierto homenaje denominado ‘Mujeres cantan a Rocío Jurado’.

El 8 de marzo de 2022, como todos los años desde 1975, se celebra oficialmente el Día Internacional de la Mujer. Una fecha que sirve para reivindicar la igualdad entre las personas y para concienciar y sensibilizar sobre aquellas cuestiones en las que todavía queda mucho camino por recorrer relativas a las mujeres.

Concierto de mujeres en el WiZink Center

En esta ocasión, el pabellón WiZink Center (Avenida Felipe II, Madrid) alberga un concierto en homenaje a la figura de Rocío Jurado en el que participan más de 30 mujeres de diferentes ámbitos: música, cine, teatro y poesía. Este evento, organizado por Rocío Carrasco, hija de la artista, y por Green Cow Music tiene el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Ana Bella.

Es un concierto solidario para obtener dinero para una entidad que trabaja por la educación en igualdad y lucha contra la violencia de género

«Este proyecto surge con la idea de hacer un homenaje a mi madre y mostrar su legado personal y musical. Ella hizo mucho por la lucha feminista a través de sus canciones y su reivindicación como mujer tanto dentro como fuera del escenario», explica Rocío Carrasco.

Mujeres participantes

El concierto, que no se emitirá en directo por televisión, contará con la presencia de los siguientes artistas: Rigoberta Bandini, Sofía Ellar, Sole Giménez (Presuntos Implicados), Edurne, Beatriz Luengo, Bebe, Pastora Soler, Ana Guerra, Soleá Morente, Ruth Lorenzo, Mayte Martín o Tanxungueiras, entre otras.

Cartel promocional del concierto en homenaje a Rocío Jurado
Cartel promocional del concierto en homenaje a Rocío Jurado. / © WiZink Center

Además, también participarán mujeres de otros ámbitos culturales: Noemí Casquet, Mercedes Milá, Yolanda Ramos, Laura Sánchez, Melani Olivares, Cristina Castaño o Lola Vendetta, entre otras.

Horario y entradas

En la página oficial del recinto explica que la apertura de puertas comienza a las 19.30 horas y el concierto se iniciará a las 21.00 horas. Este evento, que es accesible para personas con movilidad reducida (PMR), está abierto para todas las edades, pero aquellos menores de 14 años deberán ir acompañados.

Los precios de las entradas DISPONIBLES varían desde los 40 hasta los 70 euros

Las entradas para PMR tienen un coste de 40 euros y, según indican en la página web, deben acceder al WiZink Center a través de la entrada de la calle Goya. El recinto ofrece servicio de Wifi gratuito y habrá diferentes puestos de restauración (bares, cafeterías) disponibles para los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí