*José Manuel Dolader para Prensa Social

Arranca la campaña «Stop Edadismo» promovida desde la Fundación ASISPA con el apoyo de entidades de Sudamérica y España que quieren dar visibilidad a la marginación que sufrimos una parte importante de la sociedad cuando va sumando años de experiencia y conocimiento.

Un evento que ha contado con un grupo de mujeres que han querido reclamar más atención hacia el colectivo de personas mayores que por desconocimiento de la sociedad, muchos profesionales capacitados y competentes que están en plenitud de facultades se ven apartados de sus actividades laborales porque pensamos que ya no son válidos o capaces. 

El acto que ha sido presentado en la Biblioteca de El Retiro (Madrid) ha dado a conocer la campaña «Plantémosle cara a la discriminación por edad #StopEdadismo» que se acaba de lanzar a través de change.org para recoger firmas con el fin de concienciarnos a todos de esta realidad de nuestra sociedad que está reclamando ponerse en la agenda social y política en muchos países.

Participantes del encuentro Stop Edadismo en la Biblioteca de El Retiro

En dicha presentación, ha tenido lugar un debate en el que han participado: la directora general de la Fundación ASISPA Ana Adame, moderadora; Laura Cañete, coordinadora de esta campaña; la cantante Charo Reina; la presentadora Jenny Llada; la directora general de ASISPA, Elena Sampedro y la directora del Hospital de Día Lajman, Ana Lancho. 

También ha participado desde Argentina, Mercedes Jones, Vicepresidenta del Consejo de Profesionales de la Sociología, quien ha destacado la importancia de este proyecto internacional de Stop Edadismo para concienciar a la sociedad de los nuevos tiempos de modernidad que nos toca transformar, ya que somos una sociedad cada vez más longeva.

Los lectores de Prensa Social pueden adherirse a esta petición en este enlace:https://www.change.org/p/plant%C3%A9mosle-cara-a-la-discriminaci%C3%B3n-por-edad-stopedadismo


*José Manuel Dolader es director de Radio La Barandilla


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí