En el mundial de fútbol de talla baja, España se ha quedado fuera del mismo por falta de apoyo y dinero a la selección nacional. Los deportistas con acondroplasia iban a viajar a Argentina a tal efecto.

El mundial arranca el seis de noviembre hasta el doce y España, como mejor selección europea se queda fuera de la competición por no haber logrado dinero para costear la estancia durante el mismo.

La selección española dispone de un total de quince jugadores, más un cuerpo técnico compuesto por el seleccionador, el segundo entrenador y un cuerpo médico, conforman la selección española de fútbol sala de talla baja, que ya ha disputado distintos partidos amistosos contra diferentes equipos y selecciones.

Susana Sempere, presidenta de la Asociación Nacional Para Problemas del Crecimiento subrayó que este varapalo tiene como origen la falta de apoyos y de dinero para hacer frente a los costes para sufragar la presencia del combinado nacional en Argentina. «No hay dinero para llevar a todos los jugadores, y no era cuestión de llevar a unos sí y a otros no», declaró.

Esta situación ha provocado un enorme “disgusto” en los jugadores, especialmente en los más jóvenes, que son “los más competitivos”, ya que “hay que tener en cuenta que no hay nada más grande que un Mundial”. 

La presidenta tras asistir a los mundiales de deportes de personas de talla baja (‘World Dwarf Games’) en Canadá en 2017, comprobó que muchos de los países participantes en el evento tenían una selección menos España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí