Toñi Abenza, diputada del partido de la oposición (PSRM), critica la gestión del Gobierno regional sobre Atención Temprana.

La diputada del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) Toñi Abenza ha acusado este jueves al Gobierno regional de «no mostrar interés en llegar a acuerdos sobre Atención Temprana con las familias y los profesionales». Una circunstancia que consideró, según el comunicado, de «tomadura de pelo».

Además, Abenza criticó el «comportamiento» del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, y su ejecutiva «al presentar una Proposición de Ley por la vía rápida». «Ha sido un año perdido, sin cobertura, pero con el mismo problema: un Gobierno incapaz de negociar», apuntilló.

Toñi Abenza, diputada del PSRM, critica la gestión del Gobierno regional sobre Atención Temprana.
Toñi Abenza, diputada del PSRM, critica la gestión del Gobierno regional sobre Atención Temprana. / © PSRM. Archivo

«El Gobierno de López Miras ha engañado a la sociedad, a las familias y a la Plataforma de Atención Temprana ya que, el pasado 31 de agosto, esta plataforma rechazó el texto al ver no solo que todas sus aportaciones, explicaciones y reuniones habían sido ignoradas, sino también que la gestión pública favorece la aparición de listas de espera y no contempla prevención de la discapacidad», indicó Abenza.

Atención Temprana en Murcia

La diputada socialista no se ha quedado sólo ahí. De hecho, ha ido un paso más allá. «En la actualidad, hay más de 4.500 niños y niñas de entre 0 y 6 años atendidos en Atención Temprana con un presupuesto de seis millones de euros. Una cifra que no cubre en absoluto a todos los menores que se encuentran actualmente fuera del servicio», señaló.

Según Abenza, «es imprescindible que este desarrollo se lleve a cabo con todas las garantías legales para los usuarios y profesionales, y que se atienda con un presupuesto realista que facilite su cumplimiento, sin lagunas, solapamientos ni demoras. Esto requerirá, además, una coordinación continuada, inexistente hoy por hoy, entre las consejerías implicadas: Política Social, Salud y Educación».

Listas de espera

Por otro lado, Abenza también quiso poner el foco en las listas de espera para poder acceder a este servicio. «La nefasta gestión del Gobierno regional provocará listas de espera de más de un mes, según se desprende del artículo 21.5 de la Proposición de Ley, ya que establece un plazo de 30 días para valoración, al que se le suma otro plazo de 10 días más para la resolución».

Para finalizar su intervención, destacó: «desde el PSRM queremos mostrar nuestro absoluto apoyo y reconocimiento a los diferentes equipos profesionales interdisciplinares de Atención Temprana que están sufriendo el nulo apoyo del gobierno de López Miras, quien no ha hecho más que eludir su responsabilidad y competencias en todo lo que se refiere a la etapa de cero a seis años».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí