La Plataforma de Atención Temprana critica que «han maquillado la Ley cuando lo que necesitaba era cirugía», antes de su aprobación en la Asamblea General.

Hace unos meses, les contábamos que Toñi Abenza, diputada del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM), había criticado la gestión del Gobierno regional de Murcia sobre la Atención Temprana en su Comunidad Autónoma. Ahora, es la Plataforma de Atención Temprana quien está en desacuerdo con la propuesta de Ley que está a punto de aprobarse.

«han maquillado la Ley cuando lo que necesitaba era cirugía»

Así de tajantes y duros se han mostrado desde la Plataforma tras leer el texto definitivo votado a favor hoy, lunes 20 de diciembre por la comisión, y que será ratificado por completo el próximo miércoles 22 por el pleno de la Asamblea Regional.

Además, la Plataforma se mostró «muy decepcionada», porque «no han modificado ni una coma de los artículos que hacen referencia a los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica (EOEP)».

La Plataforma de Atención Temprana, contra la nueva Ley

«Respecto al procedimiento de acceso al Centro de Atención Temprana, parece que cambian todo y lo único que hacen es complicar aún más un procedimiento de acceso que debería ser directo y sin trabas. ¿Por qué no entienden que, en Atención Temprana, todas las familias precisan acceder desde el momento de la detección al Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana (CDIAT)?», explica la Plataforma en un comunicado.

«está Ley no garantiza la gratuidad y universalidad de la que tanto habla la señora Isabel Franco

Además, subraya: «los niños con factores de riesgo, usuarios de derecho hasta el día de hoy de los servicios de Atención Temprana, quedan relegados a un seguimiento no teniendo acceso a la intervención hasta desarrollar la alteración del desarrollo o discapacidad, eliminando así la función preventiva de la Atención Temprana. Definitivamente, está Ley no garantiza la gratuidad y universalidad de la que tanto habla la señora Isabel Franco (vicepresidenta del Gobierno de la Región de Murcia)».

«sólo encontramos maquillaje para embellecer la ley»

«Las aportaciones que hicieron los profesionales y las familias de atención temprana en las audiencias legislativas cayeron en saco roto, y precisamente en las tres líneas rojas más importantes, sólo encontramos maquillaje para embellecer la ley», lamenta.

Cuestión de voluntad política

Por último, la Plataforma concluye: «no creemos que sea tan difícil que el procedimiento de acceso tenga una sola vía de entrada, ni que los responsables de la valoración e intervención puedan ser los mismos profesionales, es cuestión de voluntad política y claramente PP y Ciudadanos (tránsfugas) no la tienen. La Plataforma vota no a la Ley de Atención Temprana».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí