Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia, anuncia que han invertido más de 90.000 euros para estas ayudas.

«Durante el año 2021, se han beneficiado 163 personas con discapacidad gracias a las ayudas del bonotaxi que ha entregado el Ayuntamiento de Murcia», según ha comunicado Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales.

Murcia: más de 160 personas con discapacidad se beneficiarán del bonotaxi
Paqui Pérez, concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia. / © Ayuntamiento de Murcia

Además, ha indicado que la inversión del ayuntamiento ha sido de 90.789 euros, y que el importe individual que ha recibido cada persona con discapacidad ha sido entre 225 y 600 euros. «Una cifra que queda exenta del Impuesto sobre Rentas de las Personas Físicas (IRPF), y que depende de la situación económica de la personas que recibe esa ayuda», según han informado en un comunicado.

«la finalidad de estas ayudas, que son muy necesarias, es seguir ofreciendo una prestación económica que permita a las personas con discapacidad los desplazamientos en taxi en el ámbito regional hasta el próximo 30 de abril»

«De esta forma, las subvenciones se pueden destinar para asistir tanto a centros de formación profesional, como a centros de trabajo, rehabilitación, revisiones médicas, actividades culturales y de ocio y para la atención de cualquier otra necesidad de movilidad en situaciones específicas», apuntilló Pérez.

Por último, Pérez concluyó: «desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando en esta línea para continuar mejorando los entornos y los servicios y potenciar de esta forma la autonomía de las personas con movilidad reducida que viven en el municipio de Murcia».

Murcia: solicitudes desestimadas

En el comunicado, el Ayuntamiento de Murcia también informó de que «las solicitudes desestimadas, medio centenar, están motivadas por no cumplir con el baremo de movilidad para utilizar transportes públicos colectivos igual o superior a siete puntos, no encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias o superar el límite de ingresos económicos, entre otras cuestiones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí