Murcia: `2 pedales, 365 sueños´, una iniciativa para personas en exclusión

0

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha la iniciativa ‘2 pedales, 365 sueños’, por la cual se donan bicicletas en desuso a personas en exclusión social.

‘2 pedales, 365 sueños’. Con este slogan, el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Oficina de la Bicicleta y la Concejalía de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales ha dado a conocer su nueva iniciativa social.

En la misma, según fuentes del Consistorio, «se le dará una segunda vida a las bicicletas que ya no se usen, entregándolas a colectivos vulnerables que se encuentran en exclusión social; permitiendo que dispongan de un vehículo que les permita desplazarse a diario por el municipio durante todo el año».

Un programa pensado para las personas en exclusión social de Murcia

El programa permitirá a los ciudadanos locales donar aquellas bicicletas antiguas o en desuso para que estas sean restauradas y posteriormente puestas a punto para que sean entregadas, y aprovechadas por quienes más las pueden necesitar.

Varias asociaciones locales colaborarán en la iniciativa

En este sentido, diferentes asociaciones como Columbares, Fundación CEPAIM, Asociación Traperos de Emaús o Fundación Secretariado Gitano, serán las encargadas de restauras estos vehículos de dos ruedas, con la colaboración con Servicios Sociales.

La concejala Paqui Pérez durante un acto.  © AYUNTAMIENTO DE MURCIA.
La concejala Paqui Pérez durante un acto. © AYUNTAMIENTO DE MURCIA.

Al respecto, la concejala de Mayores, Vivienda y Servicios Sociales, Paqui Pérez se mostró agradecida «a los colectivos sociales que repararán las bicicletas y que finalmente serán entregadas a quienes más las necesitan con la ayuda de diferentes asociaciones de ayuda a la integración».

Por su parte, Carmen Fructuoso, concejala de Movilidad Sostenible y Limpieza Viaria, declaró que «promovemos el uso de la bicicleta, damos una segunda vida a estos vehículos y practicamos la Economía Circular. Hoy queremos animar a los murcianos a que entreguen las bicicletas que ya no usen para colaborar en esta iniciativa».

Pasos a seguir para realizar la donación y participar en la campaña social de Murcia

Aquellas personas que quieran participar y donar una bicicleta a través del correo electrónico a bicicleta@ayto-murcia.es o llamar al teléfono 968 200 293 en horario de 09:00 a 14:00 horas para concertar una cita.

En el caso de que la bicicleta no pueda ser trasladada por el usuario, este debe completar un formulario de contacto. Cabe destacar, que en la actualidad la Oficina de la Bicicleta cuenta con 39 bicicletas, 22 donadas por ciudadanos de Murcia, y 17 recogidas de la calle tras su abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí