Museos: lo mejor del Reina Sofía de Madrid

0

Hoy, Día Internacional de los Museos, en Prensa Social le desgranamos las mejores obras de una de las galerías de arte más bonitas de la capital, el Reina Sofía.

Si hay un día para reivindicar el arte es hoy: 18 de mayo, Día Internacional de los Museos. España cuenta con varios de ellos y la capital, Madrid, aglutina algunos de los más famosos y más visitados de todo el país.

Hoy, día Internacional de los Museos, en Prensa Social le desgranamos las mejores obras de una de las galerías de arte más bonitas de la capital, el Reina Sofía

Por este motivo, en Prensa Social le desgranamos las tres obras imperdibles de una de las galerías de arte más bonitas y con más solera. Un lugar en el que perderse y cuyo nombre difícilmente les será desconocido: el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

Ver las imágenes de origen
El Gernica de Piccaso, una de las obras con más solera del museo.

Si me gustan los museos, ¿qué no me puedo perder si visito el Reina Sofía?

Dentro de las innumerables obras y exposiciones con las que cuenta el Museo Reina Sofía, uno de sus emblemas es, sin duda, el Guernica de Picasso. Una mirada en forma de lienzo de uno de los episodios históricos de nuestro país, la Guerra Civil Española (1936-1939).

La casa de la palmera: obra costumbrista de principios del siglo XX, corresponde a Joan Miró. Su poder descriptivo ha traspasado fronteras más allá de nuestro país y donde la intensidad es la palabra clave para entender una recreación que merece ser contemplada.

El Gran Masturbador. Surrealista como su autor, Salvador Dalí, refleja a la perfección cuestiones interiores del artista, miedos y problemas presentes en todas y cada una de sus obras. El Gran Masturbador, que data del año 1929, nos traslada a un universo que no podemos dejar de lado.

No se lo piense y acuda. ¡Le encantará!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí