Mutua Madrid Open: ‘Yellow’, el perro robot que vela por la seguridad

0
© Europa Press

El Mutua Madrid Open 2022 ha incorporado un novedoso elemento en su vigésimo aniversario. Se trata de Yellow, un perro robot cuyo fin es mantener la seguridad.

El Mutua Madrid Open 2022 encara su recta final. El polvo de ladrillo de la capital de España acoge cada año a los mejores tenistas del mundo y en esta edición, más abierta que nunca, un nuevo elemento se ha incorporado al prestigioso torneo que se disputa, como decimos, sobre tierra batida: un perro muy particular.

El Mutua Madrid Open 2022 ha incorporado un novedoso elemento en su vigésimo aniversario. Se trata de Yellow, un perro robot cuyo fin es mantener la seguridad

Tanto es así, que se trata de un robot. Corresponde la nombre de Yellow y su fin, como parte del dispositivo de seguridad de Prosegur, es mantener la seguridad en un recinto que este año ha traído a la capital de España un número elevadísimo de público atraído seguramente por la presencia de los dos mejores tenistas españoles de la actualidad, Rafael Nadal y Carlos Alcaraz.

Nadal y Alcaraz, dos de los grandes atractivos del Mutua Madrid Open 2022. © ATP/Mutua Madrid Open

¿Qué puede detectar Yellow? ¿Cómo se utilizará en el Mutua Madrid Open?

Así, este elemento, tiene «la capacidad de detectar elementos sospechosos, reconocerlos y generar una alerta a partir de su capacidad para analizar vídeos, además de tener sensores de temperatura para alertar de incendios o de gases entre otros. En el torneo, este perro robot se utilizará para realizar rondas tanto en solitario como supervisadas».

Yellow, un guardaespaldas que acompañará a los jugadores a las pistas y a los entrenamientos del Mutua Madrid Open para velar por su seguridad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí