Personas con Discapacidad que cumplen veintiún años, y ahora, ¿qué hacemos? El sistema educativo español deja fuera a los jóvenes que acaban de cumplir 21 años. El Consejo Escolar de Canarias presentó un informe en le cual citaban que cerca del setenta por ciento del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en Canarias desaparece del sistema educativo tras recibir la escolarización básica.
Esta plataforma que se ha presentado en Las Palmas de Gran Canaria denuncia las situación de estos estudiantes y la compleja burocracia a la que se enfrentan llegado el caso. Todos sin dejar uno esperan a que tanto llos centros ocupacionales como los trabajos lleguen y están en una lista de espera preguntándose precisamente eso: y ahora, ¿qué hacemos?
Las recomendaciones para hacer formación profesional o coordinarse con el tercer sector para incorporarse al merado laboral también es ignorada ya que no todos los alumnos quieren seguir estudiando.
En ese sentido hacen responsables al cabildo, ayuntamientos, educación y sanidad porque sueltan a los hijos sin darles una alternativa solo con 21 años.