Nadal-Alcaraz, duelo estelar en la Caja Mágica

0
© ATP/Mutua Madrid Open

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se miden esta tarde (16 horas) en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Djokovic, posible rival en semifinales.

Los amantes del tenis están de enhorabuena. A finales del pasado mes de abril, les contábamos la novedosa iniciativa llevada a cabo por el Barcelona Open Banc Sabadell Trofeo Conde de Godó, uno de los torneos de tierra batida más prestigiosos del calendario tenístico. Allí, los responsables del evento decidieron crear una fila 0 a pie de pista para que las personas con discapacidad visual pudieran disfrutar de este deporte como cualquier espectador.

En un torneo sin Rafael Nadal, Carlos Alcaraz se impuso en la final entre españoles al gijonés Pablo Carreño para adjudicarse su primer título en Barcelona

Dicho torneo fue a parar finalmente a las vitrinas de una de las estrellas emergentes no solo a nivel nacional, sino mundial del tenis: Carlos Alcaraz. El murciano, número 9 del mundo y de tan solo 18 años, aprovechaba la ausencia en el cuadro por lesión del vigente campeón del Open de Australia, Rafael Nadal, y superaba en la final a otro español, Pablo Carreño (6-3 6-2), para conseguir su primer título en la mejor ciudad del mundo.

Nadal-Alcaraz, segundo duelo en Madrid y tercero entre ambos

Ahora y tan solo dos semanas después, el duelo más esperado tendrá lugar en la capital de España. Será en la pista central del Mutua Madrid Open, que debe su nombre a Manolo Santana, ex tenista español fallecido el año pasado y que fue director del torneo durante muchos años.

Los españoles Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se miden esta tarde (16 horas) en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Djokovic, posible rival en semifinales

Ambos jugadores, de 35 y 19 años respectivamente, se han enfrentado en dos ocasiones. La primera el año pasado en este mismo torneo, con victoria clara de Nadal (6-1 6-2) y la otra más recientemente, sobre pista dura en el desierto de Indian Wells, en California. Allí, volvió a imponerse el manacorí, pero de forma mucho más apretada en un partido lleno de alternativas: 6-4 4-6 6-3.

Ver las imágenes de origen
Rafael Nadal saluda a Carlos Alcaraz tras su último enfrentamiento. ©bolavip

¿Quién llega mejor al partido?

Los dos llegan al envite tras haber sufrido lo indecible. Nadal, ausente durante más de mes y medio por una fisura intercostal, sufrió para deshacerse del belga David Goffin (6-3 5-7 7-6) en un partido en el que tuvo que salvar hasta cuatro puntos de partido en el tie break del tercer set. Lo mismo le ocurrió a Alcaraz, que derrotó al americano Cameron Norrie por 6-4 6-7 6-3 en un encuentro que rozó las tres horas de duración.

Ahora, ambos afrontan con ilusión a una cita repleta de nivel que promete no dejar indiferente con Djokovic, posible rival del vencedor en semifinales, y Roland Garros, en el horizonte.

¿Dónde puedo ver el Nadal-Alcaraz?

Esta tarde a partir de las 16 horas, en abierto por La 1 de Televisión Española o a través de RTVE, tiene una cita que puede resultar histórica. ¡No se lo pierda!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí