‘Navidad en compañía’: Madrid piensa en los mayores

0
Grupo de personas mayores en residencia
Grupo de personas mayores en residencia. Foto: Apropa Residencia©

La Comunidad de Madrid (CAM) da luz verde al convenio para que personas de 65 años o más en situación de soledad acudan a residencias en Navidad.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y la Comunidad de Madrid ha comenzado a moverse. ¿Cómo? Con una iniciativa pensada para mitigar la soledad y mejorar el bienestar emocional de uno de los colectivos más infravalorados de la sociedad: los mayores.

La Comunidad de Madrid (CAM) da luz verde al convenio para que personas de 65 años o más en situación de soledad acudan a residencias en Navidad

¿Cómo? A través de la aprobación de un convenio suscrito con la Asociación Lares de Madrid, al que se han destinado 173.813 euros, que permita a todas aquellas personas de más de 65 años que estén en situación de soledad no deseada, otorgándoles la posibilidad de pasar las fiestas navideñas en una residencia de mayores de la región.

© Pixabay

«La Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la CAM quiere identificar a las personas que están viviendo esta realidad y desarrollar las intervenciones adecuadas para combatirla en colaboración con ayuntamientos, organizaciones sin ánimo de lucro y entidades sociales»

Dieciséis días para paliar la soledad

Así, y entre el periodo comprendido entre el 23 de diciembre y el 7 de enero de 2023 hasta 200 beneficiarios «disfrutarán de manera gratuita de alojamiento con pensión completa en el centro, en el que estarán acompañados por los residentes y podrán establecer relaciones con ellos»; así como participar en todas y cada una de las actividades que se ejecuten en dichos centros. Asimismo, es de recibo señalar que dicha iniciativa se extiende a su vez «a los refugiados ucranianos desplazados por la invasión rusa que estén solos en la región y cumplan el requisito de edad exigido».

«Durante las jornadas que elijan dentro de ese periodo de 16 días, los beneficiarios disfrutarán de manera gratuita de alojamiento con pensión completa en el centro, en el que estarán acompañados por los residentes»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí