Con una decoración que embelesa a los más pequeños y sorprende también a los más mayores, la Galería Canalejas ha hecho de las Navidades su invitado de honor.
Ambiente mágico, música y gastronomía y, cómo no, las icónicas luces de Madrid. Todo eso y más es lo que le sale al paso al visitante que se anime a curiosear por la Galería Canalejas en lo que queda de Navidad, donde respirar y disfrutar de todo el aura festivo de estas fechas es el cometido principal.
¿Qué ver en la Navidad de Galería Canalejas?
Emplazado en la esquina que une a la calle Alcalá con la calle Sevilla, y abierto hasta el próximo 8 de enero, incluido, la silueta de un árbol tan gigante como icónico da la bienvenida a todo el que se deje caer por este rincón madrileño, que lleva años siendo un gran referente entre los amantes de la decoración navideña.
Hablamos de un Centro Canalejas cuya fachada e interiores lleva todas las fiestas engalanada de árboles, bolas gigantes, caramelos de colores rojos y toques dorados, colores ya clásicos de la época. Una colorida alfombra desplegada también al paso del cambio del año, que incluye no obstante una amplia agenda de planes navideños para disfrutar con familiares y amigos, ya que se mantiene apto para todas las edades.
Ahora bien… ¿qué destaca en la programación navideña de Galería Canalejas?
Desde la edición navideña de Madrid Cocktail Week, convocada entre planes diferentes y experiencias gastronómicas en el Food Hall del propio Centro, hasta un hotspot gastronómico que ofrece vivir una aventura única en el paladar, mientras renueva su categoría como epicentro de la coctelería de la ciudad. Toda una iniciativa que ya se ha hecho popular, por cierto, gracias a presentar una exclusiva carta de cócteles en siete de los restaurantes que forman parte del Food Hall, con reconocidos estrellas Michelín a la cabeza de la confección de sus menús.
¿Cuál es su horario de apertura?
De 12:00 a 00:00 horas de domingo a jueves, pasando a 12:00 hasta 01:00 los viernes y sábados.
Una agenda de eventos navideños en los que también ha habido conciertos navideños, como no podía ser de otro modo, si bien en esta ocasión el estilo de los músicos rebosa de un estilo New Orleans, donde instrumentos de viento ponen la banda sonora a la experiencia global que la Galería Canalejas le brinda a todos sus visitantes. ¿Lo más llamativo?

El coro infantil con el que cuenta el Centro, donde las voces de los niños más talentosos interpretarán las canciones más clásicas de la navidad, repartiendo sus ecos cantarines en las varias entradas principales y en los diferentes puntos interiores de la Galería, véase la salida en dirección a la Plaza de Canalejas, 1, por ejemplo, y en calle Alcalá 10/12, incluyendo en el mapa de su trayectoria a la escalera helicoidal de su interior, así como a la plaza interior del Food Hall.
Así, tras recibir a Papá Noel unos días antes de Navidad y a unos cuantos de sus elfos, un Rey Mago y su paje Real llevan acampados en esta Galería Canalejas desde el 2 de enero, afincados junto al buzón histórico de bronce que en 1951 firmó Juan José García García, atendiendo bajo la sombra de uno de los buzones más emblemáticos de la ciudad madrileña a los más pequeños de la casa, recibiendo de paso y en mano su carta de regalos.