La Asociación Estatal de Acogimiento Familiar (ASEAF) anima a participar hasta el próximo 27 de noviembre en la carrera «Ni un niño sin familia». Se trata de sumar 17.000 kilómetros, uno por cada menor que crece en residencias españolas, en lugar de en familias.

Estamos hablando de un recorrido telemático. Zancadas online desde cualquier punto del mundo en una prueba que cada uno diseña a su medida; en función del número de kilómetros que decida añadir a través de su dispositivo electrónico; su móvil o su smartwatch, por ejemplo.

«Somos casi 17.000 niños creciendo en centros residenciales. Si tú no nos sacas, nadie nos ve».

Desde la asociación que organiza el evento nos recuerdan que los menores no tienen capacidad de representarse a sí mismos, «por ello queremos que estén representados por nosotros, los adultos».

Y algunos de estos representantes serán rostros muy conocidos. La madrina de la carrera será la presentadora Susanna Griso.

Además, se descargarán el dorsal para participar en esta prueba solidaria nombres como el del periodista Carlos Herrera o el futbolista Joaquín Sánchez, entre otros.

Carrera «Ni un niño sin familia». Fuente YouTube©

El acogimiento familiar: una experiencia «preciosa»

La presidenta de ASEAF, María Arauz de Robles, ha explicado la importancia de las familias que «abren su hogar para abrazar a niños cuyos padres no pueden cuidarlos».

También quiso dirigirse a los alumnos del Colegio San Luis Felca de Madrid, en su visita, para decirles que es una experiencia «preciosa» que pueden realizar cuando sean mayores. 

Por su parte, la responsable del Área de Adopción y Acogida Familiar de la Comunidad de Madrid, Jimena García, ha explicado el proceso de selección de las familias porque —como ella misma reconoce—, necesitan apoyo: «Nosotros solos no podemos hacerlo».

Hasta la fecha se han recorrido 5.361 kilómetros. De modo que si desean descargarse el dorsal y contribuir para que estos menores encuentren un hogar aún están a tiempo, a través del este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí