Niños con discapacidad «no aptos» para campamentos de verano

0

Las organizaciones recuerdan que se atenta contra el derecho al ocio de estos niños y explican a RTVE.es cómo reclamar

Las familias denuncian sus problemas para conciliar cada verano, especialmente en los hogares con menos ingresos

RTVE.es, jueves 23 de junio de 2022.

«Excluyen a un niño de cuatro años. Simplemente, han decidido que no es apto«. Begoña, madre de Samuel, denuncia a RTVE.es que su hijo no podrá jugar este verano con sus amigos en el campamento escolar que organiza su colegio en Parla, Madrid. Tiene un trastorno lingüístico y de la conducta, y los organizadores dudan que «vaya a estar a gusto».

La familia podría haber entendido un rechazo por la falta de personal —asegura ella— pero no que se le haya sometido a una «valoración» diferente a la del resto de sus compañeros, con los que comparte tiempo y ocio durante el año. «Salí hundida y llorando. No me lo creía».

Historias como la suya resuenan estos días, como cada año cuando se acerca el verano. Familias de niños y niñas con discapacidad se dan de bruces con los problemas para encontrar actividades y campamentos.

«Mi hijo es un niño pequeño al que le gusta pasarlo bien. Necesita ocio como cualquier otro. Y yo necesito esas mañanas para conciliar», resumía otra madre desde Galicia en Twitter, un «desahogo» que ha atraído cientos de miles de muestras de apoyo en Internet.

rtve.es/noticias/20220623/ninos-discapacidad-campamentos-verano-discriminacion-conciliacion/2370302.shtml

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí