La presidenta del Círculo Empresarial de Atención a la Dependencia (CEAPs), Cinta Pascual, ha pedido no bajar la guardia y vacunarse con la cuarta dosis frente a la Covid, para disminuir la incidencia del virus en los grupos de mayor riesgo, como las personas mayores.   

La vacunación contra la Covid es la solución y ha apelado a la responsabilidad de todos y pide que se extremen las precauciones con las personas mayores en los centros profesionales para minimizar los riesgos. 

«Hay que evitar, en la medida de lo posible, que se vuelvan a producir situaciones de aislamiento entre los usuarios de las residencias, y en general de nuestros mayores, y posibilitar que se vuelva a la normalidad de la vida lo antes posible. Nos hemos relajado pensando que la Covid ya ha desaparecido pero no es así», ha añadido Pascual.

La entidad hace un llamamiento a dos semanas de empezar con la navidad y las visitas, comidas y aglomeraciones que pueden poner en riesgo la vida de los mayores. Los datos avalan que gracias a la vacunación Sanidad ha confirmado el fallecimiento de 869 personas, es decir, 240 personas más que en la misma fecha de 2021. Entonces había aún alerta y por tanto, se tomaban precauciones.

En ese sentido advierten que es mejor llevar mascarilla cuando se visite a las personas mayores, se laven frecuentemente las manos y mantengan una cierta distancia de seguridad amén de una ventilación adecuada de la estancia. Por otro lado recuerdan que se deben evitar aglomeraciones en espacios pequeños en donde residen los mayores.








DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí