La Federación Nacional ASPAYM organiza un año más, en colaboración con la DGT, la campaña de tráfico denominada ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’.

El inicio del verano coincide con una de las épocas en las que más desplazamientos de vehículos se producen. Por ello, la Dirección General de Tráfico (DGT) siempre realiza una campaña especial en estas fechas. Además, colabora con otra iniciativa que ya es una tradición: la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ de la Federación Nacional ASPAYM.

ASPAYM Toledo, una de las primeras en sumarse

Esta campaña anual para prevenir accidentes de tráfico promovida por la entidad pretende concienciar a la población de las posibles consecuencias que puede tener un mal uso del vehículo. En este 2022, la iniciativa se centra principalmente en la velocidad excesiva.

De hecho, los voluntarios de ASPAYM Toledo, una de las primeras entidades en ‘salir a la carretera’, también han querido trasladar mensajes preventivos acerca del uso del teléfono móvil o el abuso de alcohol y drogas. Teo Romero y Mamen Movellán son personas que tienen una lesión medular a causa de un accidente de tráfico y han sido los encargados de explicar su testimonio a los vehículos que eran estacionados en el control establecido por la Guardia Civil en el Puente de Guadarrama.

«La Guardia Civil detiene a conductores al azar, tanto si se ve que van con exceso de velocidad como para concienciarlos, y tras hablar con ellos, nosotros nos acercamos al vehículo para que escuchen nuestra historia», explica Romero. Además, apunta: «Por lo general la gente se muestra dispuesta a escucharnos y alguno se queda francamente impactado».

«Les relatas lo que sucede, cómo te cambia la vida, las consecuencias y que tu nuevo día a día no resulta sencillo»

Teo Romero, voluntario de ASPAYM Castilla y León

Por último, señalar que los voluntarios mencionados anteriormente no han sido los únicos que han participado en la campaña ‘No corras, no bebas, no cambies de ruedas’ en Castilla-La Mancha. También han estado presentes las siguientes personas: José Ramón del Pino, presidente de ASPAYM Toledo; María Muela, gerente de la entidad; Eva Maria Moreno, jefa provincial de Tráfico en Toledo, y Carlos Ángel Devia, subdelegado de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí