Inazio Nieva es un divulgador de la parálisis cerebral y de la discapacidad que, a través de sus redes sociales, intenta hacer reflexionar para avanzar en el camino hacia la inclusión. 

Para alcanzar la meta pide que no se infantilice a las personas con discapacidad y que no se les trate con condescendencia y pide luchar contra el acoso escolar. Nieva quiere seguir participando en la construcción de una sociedad inclusiva que permita a todos disfrutar su día a día, trabajar o salir de fiesta, sin complejos ni discriminaciones.

«No somos ni niños de cinco años ni campeones”, asevera. Por ello, en sus redes sociales difunde su realidad y expone algunas de las situaciones complicadas que tiene que vivir en su día a día. Así, exige una inclusión real en todos los ámbitos.

 “Hemos empezado a subir las escaleras de un edificio de siete plantas llamado inclusión, pero aún falta porque la inclusión no es solo rebajar una acera, es ver qué podemos hacer nosotros a nivel personal para fomentarla”.

‘¿Cuántas veces has visto a personas con discapacidad de fiesta?’. “Todavía hay mucha parte del colectivo que por miedo o por prejuicios no sale de fiesta, teniendo las ganas, porque siente que ese no es su sitio, que no va a estar a gusto”, denuncia.

«Tienes que poner en una balanza si merece la pena salir por un comentario o no, y yo siempre voy a elegir salir porque vida solo hay una y yo también la quiero vivir y quiero vivir mi juventud”.

Fuente: Servimedia

Foto: Cedida

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí