¿No sabe cómo ahorrar? Motivos y soluciones para lograrlo

0
© tesla

El aumento de precios y del nivel de vida ha provocado que muchos ciudadanos no encuentren la manera de ahorrar. En Prensa Social le damos algunas claves.

2022 comenzaba y, como cada año que empieza tras el sonido de la última campanada, su llegada creó ilusión. Propósitos, planes, y un sinfín de actividades que en muchas ocasiones no se han podido cumplir. ¿Por qué? Por la dificultad a la hora de gestionar la economía, provocada por unos precios desorbitados que tienen al contribuyente como su víctima principal.

El aumento de precios y del nivel de vida ha provocado que muchos ciudadanos no encuentren la manera de ahorrar. En Prensa Social le damos algunas claves

El aumento de precios y del nivel de vida ha provocado que muchos ciudadanos no encuentren la manera de ahorrar. Por este motivo, y con el objetivo de ayudarle, en Prensa Social le damos algunas claves para lograr mitigar el impacto en su economía.

Dos personas comprando en el supermercado.
Acudir al supermercado y realizar la compra no es una tarea fácil debido al aumento del precio de los alimentos. © Anna Tarazevich. Pexels

Momentive revela qué no pueden hacer los ciudadanos y cómo recortan

Pero antes de revelarles algunos trucos para ahorrar, es importante contextualizar. En este sentido, la consultora Momentive  revela, merced a una encuesta, que el 53% de las personas sostiene que «los precios más altos les han hecho recortar sus salidas a cenar en los últimos seis meses, el 39% ha recortado los desplazamientos en coche propios, el 35% ha cancelado su suscripción mensual a una plataforma de pago y el 32% ha cambiado un producto de marca por uno genérico para ahorrar».

¿Qué más podemos hacer para ahorrar?

Más allá de esto, existen otras opciones para mitigar nuestro bolsillo como prestar atención a los gastos de comida fijándonos en el precio de los alimentos y comparando precios de otros supermercados, reducir la conducción utilizando métodos alternativos para desplazarnos, ajenos como el transporte público, o propios como usar la bicicleta o caminar.

Vacaciones, gimnasios y ofertas

Posponer las vacaciones en el caso de ser necesario y de no encontrar un precio justo, realizar ejercicio físico en casa o al aire libre y eliminar la cuota del gimnasio o rechazar la suscripciones a pesar de las ofertas a opciones de televisión de pago, son otras de las opciones disponibles para lograr el tan ansiado objetivo de ahorrar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí