Buenas tardes, directora

Le escribo desde un pueblo de Salamanca porque necesito asesoramiento a la hora de escoger una residencia. Yo me encuentro bien pero mis hijos quieren que esté en una porque vivo sola. Muchos me dicen que una privada es mejor, pero veo que las públicas son lo que necesito porque no tengo ingresos apenas, señora. En su periódico dicen muchas cosas buenas de las residencias pero, ¿cuál es la mejor?

Estimada lectora:

Gracias por leer Prensa Social. Lo primero que tendría que valorar es si existen viviendas tuteladas que estén gestionadas por el ayuntamiento en donde reside. Actualmente, existen diversas opciones que garantizan la salud del mayor dado que la telemedicina y la monitorización del paciente, en el caso de tener enfermedades crónicas, permiten tener de cierta libertad si no quiere ingresar en una residencia estricto sensu. Esto supone, que probablemente, si existieran plazas libres, no tuviera que desplazarse de su entorno, ni tampoco de su ciudad. También existen residencias que pertenecen al ayuntamiento que son públicas.

Otra opción es la que está sujeta a las plazas públicas que ofrece la Comunidad Autónoma en donde resida. De no querer esa opción, siempre existen las residencias privadas que ofrecen prácticamente lo mismo que las públicas; eso si, a un precio poco asequible.

Espero que le haya aclarado su duda. Ya sabe que siempre que lo necesite podrá escribirnos.

Atentamente,

A. De Luis

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí